Tor ha lanzado aplicación para Android

Tor ha lanzado aplicación para Android

person access_timeSep 18, 2018 show_chart698 Vistas chatComentarios

Tor ha lanzado una nueva aplicación para Android que permite navegar de forma anónima de una forma similar al servicio para el escritorio, por lo que puede ser una buena oportunidad para anonimizar nuestros paseos por la red desde el móvil.

Aunque por estar en fase de prueba, necesita de la aplicación proxy Orbot para conectarse a la red Tor (al igual que Orfox), mientras que el resto del navegador funciona de forma independiente, además de tener algunos problemas con el renderizado de las webs y la adquisición de fuentes propietarias.

Tor Browser para Android está basado en Firefox v60, y lo interesante de asunto es que, cuando está totalmente terminado su desarrollo, aunará en una sola aplicación tanto el navegador como el proxy que permite conectarse a la red de Tor, puesto que hasta ahora era necesario utilizar una aplicación separada, Orfox, que nos conectase a su red proxy y así evitar ser espiado.

De esta manera, se trata de un nuevo navegador web basado en Firefox que permite reemplazar al del sistema para que todo el tráfico directo a la web -no el de las aplicaciones- pase a través de la pasarela de Tor.

Esta primera etapa, pudiese servir para comprobar la velocidad de cargas de páginas webs, que suele ser irremediablemente más lentas que cuando se usa un navegador normal.

Como viene siendo habitual en el servicio, la aplicación es totalmente gratuita aunque está disponible como versión alpha.

Cabe señalar que Tor es la sigla de The Onion Router (en español: Enrutador de Cebolla). Es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella.

Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.



Quantcast