Tigo presente en Hackathon Copa 2023

Tigo presente en Hackathon Copa 2023

person access_timeJun 14, 2023 show_chart1583 Vistas chatComentarios

Tigo dijo presente por segundo año a la innovadora competencia Hackathon Copa 2023 que convocó a cientos de estudiantes de las principales universidades del país para que compitieran entre sí, generando soluciones a problemas de nube computacional.

En el evento que duró dos días, se brindaron charlas técnicas a 500 estudiantes el primer día, mientras que en el segundo requería que cada equipo de cuatro estudiantes (71 en total) resolviera retos específicos en equipo sobre despliegue de aplicaciones nativas de nube basadas en una arquitectura de microservicios donde los puntos se otorgaron a partir del cumplimiento de las funcionalidades requeridas.

Para apoyar el evento, Tigo se hizo cargo de toda la conectividad y Wi-Fi, además de premiar con tarjetas SIM, telefonía y data a los 5 equipos ganadores. Además, un grupo de voluntarios Acción Tigo apoyó con la logística del certamen.

“En Copa Airlines, reconocemos el valor de la educación como motor del progreso y nos llena de satisfacción el poder impulsar esta iniciativa que brinda a los jóvenes una oportunidad única de aprender y demostrar sus capacidades. Cada año tenemos más participantes, demostrando el interés que hay entre los jóvenes para aprender y desarrollar sus habilidades. Los resultados obtenidos superaron nuestras expectativas, evidenciando el talento joven que tenemos en Panamá,” señaló Julio Toro, vicepresidente de tecnología de Copa Airlines. 

“Para Tigo, este evento es importante ya que se trata de un semillero de jóvenes talentos. Como empresa de tecnología que somos, queremos estimular a estos nuevos profesionales de las ciencias de cómputo a que generen soluciones innovadoras,” enfatizó el gerente general de Tigo Marcelo Benítez.

El evento fue realizado en la Ciudad del Saber y contó para el día de los retos con la participación de 284 concursantes y 22 mentores quienes determinaron el orden de los equipos finalistas.   



Quantcast