Tiemblan los asesores, Llego Amelia, la asistente digital que amenaza sus trabajos

Tiemblan los asesores, Llego Amelia, la asistente digital que amenaza sus trabajos

person access_timeJun 6, 2019 show_chart3904 Vistas chatComentarios

La inteligencia artificial ya es mas real que nunca en el mundo de hoy, puesto que ya son cada vez más los nombres que les damos a dispositivos o programas que ayudan a los humanos en sus tareas diarias, esta Siri de Apple, Costana de Microsoft y el asistente de google. Ahora un nuevo integrante al salón de la fama de los asistentes digitales acaba de aparecer y su nombre es Amelie o Amelia en español si le queremos agarrar cariño. 

Amelie, el asistente virtual de IPsoft viene a ser algo así como el SIRI de la oficina, e hizo su debut en Nueva York. Se trata de un programa de conversación que supera a las generaciones previas de asistentes virtuales en cuanto a la naturalidad y fluidez. 

Chetan Dube, CEO de la compañía dió a conocer las actualizaciones de Amelia, su trabajador virtual que sabe hacer 672 empleos diferentes. Destaco que las empresas solo contratan a algunas de las versiones de Amelia, presionando un botón y solo pagando una cuota única, para que después IPsoft solo cobre por las tareas que esta “persona” realice correctamente. La promesa de IPsoft es que este trabajador virtual pueda realizar con éxito el 35% de las tareas, que hoy por hoy tiene que hacer un ser humano.

Amelia es capaz de entender el contexto de una conversación con humanos, y de encontrar soluciones con la velocidad de una máquina mientras conversa con las personas.

Según Andrea Mandelbaum, presidente de Mc Luhan Consulting, empreza dedicada a comercializar la herramienta “Amelia es un agente digital, no es un chatbot. Es una tecnología que permite tomar decisiones y donde la referencia no es la palabra sino el contexto. Para entendernos, los humanos tenemos que conocer el contexto de la conversación: lo que hace Amelia es entender el contexto y la semántica de la conversación y lo ejecuta a través de lenguaje natural”, explicó.

Para irnos al ejemplo práctico,  Javier Díaz, general manager South Europe and Latam de IPSoft, explico un caso práctico: “Se trata de un aprendizaje tutelado. En el caso típico en el que Amelia es empleada en un Contact Center, se le da un manual de operaciones, se le enseña primero el contexto de la relación que va a tener con sus clientes, el lenguaje de comunicación que la empresa tiene con sus clientes. Amelia debe aprender con qué sistemas se integra para poder rescatar la información que necesita. Aprende por sí sola e incluso puede mejorar procesos, pero nunca pone a disposición lo que aprende, sino que primero lo consulta con un supervisor ya que forma parte de un equipo de trabajo.”

En conclusión, Amelia habla con las personas com personas e interactua con las máquinas con la velocidad de una máquina, en tiempo real. A la vez, auto aprende las iteraciones y es capaz detectar ciclos en proceso que pueden ser optimizados.

Para más información pueden visitar https://www.ipsoft.com/



Quantcast