Tendencias 2019 de ESET en cuanto a ciberseguridad

Tendencias 2019 de ESET en cuanto a ciberseguridad

person access_timeDec 19, 2018 show_chart866 Vistas chatComentarios

El reporte de ESET “Tendencias 2019” reflexiona sobre la importancia y responsabilidad que recae en los gigantes tecnológicos como Facebook y Google a la hora de proteger los grandes volúmenes de datos que han recopilado a lo largo de tantos años..

De esta manera, los objetivos prácticos de la seguridad de la información deberán estar enfocados en salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas informáticos y los datos.

En este sentido, un hilo que atraviesa casi todas nuestras reflexiones a lo largo de este documento es el foco en protección de datos y privacidad.

Ahora, el Machine Learning (ML), como tecnología que se basa en el proceso de una gran cantidad de datos, también ha ganado un espacio en el campo de la ciberseguridad.

El machine learning también puede ser utilizada por actores malintencionados, quienes se han convertidos en expertos en aprovechar el potencial de esta tecnología para desarrollar tareas automatizadas y obtener información de blancos vulnerables.

Ahora bien, el 2018 quedará en la historia de la privacidad de los datos, ya que en mayo de este año la Unión Europea (UE) hizo efectivo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), el cual tiene implicaciones para cualquier organización (independientemente de su ubicación) que maneja información personal de ciudadanos de la UE.

De igual forma, en un mundo en el que muchísimas personas sueñan con los hogares inteligentes a partir del uso de los asistentes de voz (independientemente de los consideraciones acerca de la privacidad que puedan haber sobre estos dispositivos que siempre están escuchando) surge la pregunta de si estamos haciendo la vista gorda a las amenazas que los criminales pueden haber desplegado para aprovecharse de los dispositivos IoT interconectados en el hogar y de esta manera invadir nuestra privacidad.

 



Te puede interesar ..

Quantcast