Telltale Games confirma el despido del 90% de su plantilla

Telltale Games confirma el despido del 90% de su plantilla

person access_timeSep 22, 2018 show_chart477 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Según fuentes consultadas por medios como The Verge o US Gamer, Telltale Games podría haber despedido al 90% de su plantilla.

Es sorprendente que un estudio con la profusión de proyectos y el aparente éxito comercial de Telltale Games, que ha trabajado con franquicias como Juego de Tronos, Guardianes de la Galaxia, Batman o Minecraft, pueda acabar de esta forma.

Acerca apenas pocas horas, Telltale Games confirma los despidos, ocurridos esta misma mañana, y la estadía de los 25 empleados restantes "para cumplir las obligaciones de la compañía para con la junta de accionistas". Afirman que, "en las próximas semanas se aclararán lo relacionado con el catálogo de proyectos" de la compañía.

Esta triste noticia, una de las de más impacto en la industria del videojuego en lo que va de año, se suma al cierre de Capcom Vancouver a principios de semana, sumando más de 400 empleados despedidos en apenas unos días.

Por su parte, en marzo se habló de una gestión tóxica y una alarmante falta de criterio e ideas en los estratos directivos de la compañía, lo que había llevado a una larga etapa de desarrollos "en cadena", explotando al máximo un motor gráfico y unas mecánicas desfasadas.

Ahora bien, la compañía, inmersa actualmente en el desarrollo de la cuarta y última temporada de The Walking Dead, ya despidió a más de 90 empleados hace menos de un año y reestructuró sus proyectos de cara al futuro cercano, trabajando en la segunda entrega de The Wolf Among Us y en la adaptación al videojuego de Stranger Things, ahora canceladas.

De esta manera, el equipo restante se dedicará a poner fin a la aventura de Clementine, saga que les puso en el radar y se ganó a crítica y público, alzándose con el galardón a mejor juego del año 2012. El futuro más allá de la conclusión de la serie, cuyo segundo episodio debería lanzarse la próxima semana, parece del todo incierto.



Quantcast