Startup revoluciona la tecnología de impresión tridimensional

Startup revoluciona la tecnología de impresión tridimensional

person access_timeNov 18, 2018 show_chart838 Vistas chatComentarios

Actualmente está recorriendo la noticia de que una startup estadounidense que con su tecnología de impresión tridimensional está revolucionando el campo de la cirugía.

En ese sentido, la empresa busca minimizar con sus modelos los errores en las cirugías que ponen en riesgo la vida del paciente. En Estados Unidos los errores médicos son la tercera causa de muerte, con más de 250.000 fallecimientos registrados al año, según un estudio publicado por la revista British Medical Journal (BMJ).

De esta manera, a simple vista parecen el corazón o un pulmón de un ser humano, pero en realidad estos órganos son réplicas exactas hechas por la compañía Lazarus 3D.

Lazarus 3D obtuvo recientemente un premio de la NASAiTech 2018, una iniciativa de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para encontrar ideas innovadoras que resuelvan los obstáculos de futuras exploraciones a la Luna y Marte.

Asimismo, Lazarus 3D prevé que su tecnología pueda usarse en diferentes escenarios en el espacio, como la elaboración de piezas ligeras para reparar equipos, la creación de un "astronauta artificial" para el ensayo del diseño de nuevos trajes espaciales o en el entrenamiento de astronautas médicos que deban realizar operaciones.

Por su parte, la impresión de Lazarus 3D permite tener más éxito en una intervención porque "se pueden conocer las relaciones anatómicas y simular una cirugía antes de intervenir al paciente", de acuerdo a lo señalado por Daniel Olvera, urólogo especializado en Endourología y cirugía robótica en el Hospital Zambrano Hellion en Monterrey (México).

También, Lazarus 3D reproduce copias personalizadas de órganos y tejidos humanos impresos en tres dimensiones (3D) a partir del estudio que hacen de una tomografía o una resonancia magnética del paciente en plazos que a veces no superan las 24 horas.



Te puede interesar ..

Quantcast