Spotify adquiere Mediachain Labs para potenciar su servicio

Spotify adquiere Mediachain Labs para potenciar su servicio

person access_timeMay 8, 2017 show_chart1118 Vistas chatComentarios

Hace unos días Spotify adquirió Mediachain Labs, una empresa que le permitirá potenciar su servicio ofreciendo una gestión mucho más detallada y precisa de las canciones de diferentes propietarios para que el sistema de pagos sea más justo. En este sentido, tal como explica el analista Ameer Rosic a ‘Medium’, Spotify busca una forma de identificar y medir el trabajo de los artistas musicales en Internet para acabar con la problemática de los derechos de autor, es decir, para poder responder a las preguntas de ¿Quién tiene esta licencia? ¿Quién escribió la canción? ¿Quién es el propietario?

Spotify evitará que se repita el mismo suceso del año pasado, cuando la compañía tuvo que pagar 30 millones de dólares a las productoras musicales gracias a una demanda de la National Music Publishers Association (NMPA) por incumplir los pagos de royalties, es decir, las regalías.

Tras responder la demanda, la compañía aseguró que en muchas ocasiones estos pagos se omitían debido a que no tenían datos legítimos sobre los derechos de autor de las canciones que emitían y era muy difícil encontrar a la empresa o la persona adecuada para efectuar el pago.



Quantcast