Sony y Microsoft firman ambiciosa alianza

Sony y Microsoft firman ambiciosa alianza

person access_timeMay 17, 2019 show_chart1180 Vistas chatComentarios

En el terreno del juego en "streaming", Sony y Microsoft decidieron hacer causa común para afrontar a los nuevos pretendientes como Google.

En ese sentido recientemente firmaron una carta de intenciones en la que expresan la voluntad de "estudiar desarrollos conjuntos para acompañar sus servicios de juego y contenidos en streaming", basándose en la plataforma Azure de Microsoft.

El propósito es combinar los conocimientos de Sony en componentes, incluidos sensores de imagen, y los avances ya realizados por Microsoft en el procesamiento de datos.

Después de este anuncio, el título de Sony terminó la sesión en la Bolsa de Tokio el viernes con un salto de casi el 10%. Mientras que el otro gran nombre japonés en el sector, Nintendo, se benefició de este movimiento y su acción ganó un 2,2%.

Por su parte "Aunque seamos competencia en ciertas áreas, Microsoft ya es desde hace varios años un socio clave de Sony", justificó el jefe del grupo japonés, Kenichiro Yoshida, citado en un comunicado.

Asimismo, Google prometió recientemente alterar el mundo del entretenimiento en línea al eliminar la necesidad de una consola y propone servirse en una poderosa infraestructura de miles de servidores informáticos.



Te puede interesar ..

Quantcast