Sony confirma que PS4 tendrá retrocompatibilidad con PS2

person access_timeNov 23, 2015 show_chart2089 Vistas chatComentarios
Parece ser que Microsoft con el anuncio de que su Xbox One tiene retrocompatibilidad con su antecesora la 360, ha puesto en las pilas a Sony, ya que han confirmado que ahora su PS4 será retrocompatible con la antigua PS2, aunque por el momento se desconocen todos los detalles, se sabe que el sistema ya está funcionando con algunos juegos que llegaron en un paquete junto a Star Wars Battlefront.

En el comunicado oficial Sony indica lo siguiente “Estamos trabajando en un emulador para llevar los juegos de PS2 a la actual generación, aunque por ahora no tenemos nada más que comentar.”

La edición limitada del nuevo Star Wars Battlefront contiene un voucher que incluye 4 clásicos de esta saga, Star Wars: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter. Y según Digital Foundry, estos juegos a tener gráficos en 3D se ven beneficiados por el reescalado a 1080p que se aplica, corriendo a una mejor resolución, con más fps y también cuentan con nuevos filtros para mejorar la imagen.

Este anuncio está muy bien, pero hay cosas que quedan por aclarar como por ejemplo si ¿PS4 utilizará los juegos originales de PS2?, así como Xbox One utiliza los de Xbox 360. O por el contrario ¿Sony venderá los juegos de PS2 compatibles con este nuevo sistema en formato digital?. Y claro algo muy importante ¿PS4 será retrocompatible en un futuro con PS3?. Bueno para saber las respuestas a estas interrogantes solo nos queda esperar y estar pendientes de cómo se maneja la empresa con este tema.
 


Quantcast