Soluciones tecnológicas de buen corazón para un futuro mejor

Soluciones tecnológicas de buen corazón para un futuro mejor

person access_timeJan 18, 2023 show_chart1137 Vistas chatComentarios

LG Electronics (LG) ha anunciado el ganador final de su premio LIFE'S GOOD AWARD, apoyando a los innovadores globales que asumen desafíos para ayudar a crear una vida mejor para todos. El Gran Premio fue otorgado a Dot Inc. de Corea del Sur.

El jurado clasificó a los cuatro equipos finales después de que cada uno de ellos presentara sus soluciones innovadoras en la ronda final del premio, celebrada durante la Conferencia LIFE'S GOOD AWARD en LG Sciencepark en Seúl, Corea, . Los propios ejecutivos de LG lideran la gestión de ESG de la empresa, el propio Lee Sam-soo CSO y Dr. Kim Byoung-hoon el CTO, también estuvieron presentes.

El premio encarna la visión ESG (Ambiental, Social y Gubernamental) de LG de una vida mejor para todos, con el objetivo de fomentar un futuro más brillante para el planeta y las personas. La empresa tenía como objetivo solicitar ideas para la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad, dos enfoques clave de su iniciativa ESG a largo plazo, el Better Life Plan 2030. Las ingeniosas soluciones presentadas por los cuatro ganadores ilustran el poder y el potencial de la tecnología para el bien para difundir impacto positivo en el mundo.

Los equipos ganadores son: Dot Inc. de Corea del Sur (Gran Premio: USD 700,000); SOLUTUM de Israel (Oro: USD 200,000); Day1Lab de Corea del Sur (Plata: USD 100,000); y NONA Technologies de Estados Unidos (Bronce: USD 50,000).

Soluciones ganadoras del premio LIFE'S GOOD AWARD

  • l  Dot inc.: desarrolló un dispositivo de asistencia para la visualización de información para personas con discapacidad visual compuesto por 2,400 pines braille, o 'puntos', que se mueven hacia arriba y hacia abajo. ­­El novedoso dispositivo convierte imágenes, mapas y otra información digital diversa de dispositivos conectados, como computadoras y teléfonos móviles, en una pantalla para que la comprendan los usuarios con discapacidades visuales.
  • l  SOLUTUM: desarrolló un material plástico novedoso que se disuelve en agua a temperatura ambiente y luego se biodegrada sin dejar residuos de microplásticos o toxinas.
  • l  Day1Lab: creó un plástico de polímero orgánico que se biodegrada por completo en agua dulce después de unas dos semanas y en la tierra después de unos dos meses.
  • l  NONA TECHNOLOGIES: desarrolló una solución de desalinización que aprovecha la polarización por concentración de iones (ICP) para eliminar virus, bacterias, sal y desechos del agua.

Junto con los últimos cuatro equipos, la conferencia LIFE'S GOOD AWARD contó con la presencia de los miembros del jurado, el Comité Life's Good de LG, compuesto por ejecutivos de la compañía y académicos respetados en el área de gestión empresarial responsable; Alex Edmans, profesor de London Business School, Christopher Marquis, profesor de Cambridge Judge Business School y Hyun S. Shin, profesor de Hanyang Business School y director del Centro de Impacto Colectivo de la Universidad de Hanyang.

La conferencia contó con varios asistentes, incluidos miembros del público, estudiantes universitarios locales, así como empleados y socios de LG, y se transmitió en vivo para que las audiencias de todo el mundo pudieran sintonizar los procedimientos. Durante la mañana, los cuatro equipos realizaron una presentación final y participaron en una sesión de preguntas y respuestas, mientras que el jurado brindó retroalimentación basada en el impacto, la innovación y la sostenibilidad de cada solución. La tarde contó con una ceremonia de entrega de premios en honor a los cuatro equipos y el anuncio de sus posiciones finales, así como conferencias especiales impartidas por el profesor Edmans, el profesor Marquis y el profesor Shin.

“Seguiremos buscando soluciones que ayuden a las personas con discapacidad visual y, gracias al apoyo de LG, podremos lograr esto a mayor escala y en menos tiempo del que hubiéramos tenido de otra manera”, dijo Ahrum Choi de Dot Inc., ganador del gran premio LIFE’S GOOD AWARD. “Estamos muy agradecidos por esta experiencia y esperamos colaborar con LG en el futuro, una compañía que realmente comparte nuestro deseo de hacer del mundo un lugar mejor”.

“Continuaremos colaborando con innovadores de ideas afines a medida que avanzamos en un viaje compartido para crear un futuro sostenible para todos, adoptando la visión Life's Good de la compañía”. dijo Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics.

Mientras tanto, LG llevará a cabo esfuerzos ESG encabezados por el Better Life Plan 2030 y continuará compartiendo la iniciativa con empleados internos y partes interesadas externas, para reforzar las prácticas comerciales sostenibles de la compañía.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast