Silencio por favor: así funcionan los audífonos  con “cancelación de ruido”

Silencio por favor: así funcionan los audífonos con “cancelación de ruido”

person access_timeJul 26, 2023 show_chart1754 Vistas chatComentarios

Los audífonos se han convertido con el tiempo en uno de nuestros principales aliados a la hora de sacarle partido al móvil o al ordenador. Ya sea para escuchar música, ver una película o tener una reunión a distancia, el hecho de contar con un buen audio es uno de los principales indicadores que determinan si nuestra experiencia de usuario es agradable o no. 

Con el avance de la tecnología y la aparición de los auriculares inalámbricos, que brindan mayor comodidad y libertad de movimiento mientras escuchamos, la cancelación de ruido comenzó a tomar un papel más importante para mejorar nuestro deleite auditivo. 

Pero en lo que respecta a la cancelación de ruido, tiene ciertas diferencias que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo que se adapte a lo que necesitamos. A grandes rasgos, existen dos funcionalidades: cancelación de ruido ambiental (o ENC, por sus siglas en inglés) y cancelación activa de ruido (o ANC).

La cancelación de ruido ambiental aprovecha el micrófono secundario (o varios micrófonos) en un auricular inalámbrico para detectar el ruido de fondo, aislarlo y bloquearlo para que la persona al otro lado de la línea escuche predominantemente a la persona que habla. Por otro lado, las soluciones ANC aprovechan varios micrófonos en cada auricular para captar el ruido de fondo, mientras que un algoritmo avanzado de ondas de sonido invierte la señal de ruido entrante y emite un "anti-ruido" que cancela el ruido de fondo real en el punto que llega. el oído del usuario.

Belkin, el fabricante de accesorios que ofrece soluciones de potencia, protección, productividad, conectividad y audio, lleva tiempo trabajando en este tema. Han estado desarrollando su sonido característico desde 2021 y lanzaron sus primeros auriculares con cancelación de ruido, SoundForm Immerse, en enero de 2022. Sus productos de audio con cancelación de ruido aprovechan la cancelación activa de ruido (ANC) y la tecnología de
cancelación de ruido ambiental (ENC) para brindar un experiencia auditiva ideal y la calidad de llamada más clara.

“Los auriculares con ANC son perfectos para viajar en transporte público, avión o taxi, cancelando el ruido ambiental para que los usuarios puedan sumergirse en su canción, película, episodio, video o podcast favorito”, explica Trevor Hirsch, Director de Product Management de Belkin. “Para las llamadas, la tecnología Clear Call y la cancelación de ruido ambiental funcionan para minimizar el ruido de fondo para que la voz del usuario se escuche en entornos ruidosos. Esto es especialmente importante cuando los usuarios trabajan en una cafetería u otros entornos ruidosos”.

La empresa ofrece productos con ANC y ENC. SoundForm Immerse, SoundForm Flow y SoundForm Pulse ofrecen ambas tecnologías. Mientras que los SoundForm Play, SoundForm Motion y los SoundForm Rise se centran exclusivamente en la cancelación del ruido ambiental. La selección de la tecnología y el dispositivo ideal dependería de cuál sea el caso de uso de cada usuario.



Quantcast