Samsung trabaja para seguir integrando dispositivos con el uso de la IA

Samsung trabaja para seguir integrando dispositivos con el uso de la IA

person access_timeFeb 8, 2018 show_chart1531 Vistas chatComentarios

Dentro de muy poco tiempo, unos años más, ya los usuarios no tendrán que utilizar diferentes dispositivos individuales, o estar eligiendo servicios diferentes, todo indica que los dispositivos evolucionaran a un mundo de dispositivos y servicios conectados que se basan en inteligencia artificial (IA), este nuevo dispositivo podrá recomendar y realizar por sí mismo, funciones integradas, e ininterrumpidas para los usuarios, bien sea en su hogar, oficina o automóvil.

Un ejemplo de esto es en el hogar, cuando un usuario se levanta en la mañana y el día esta lluvioso, las luces de la casa automáticamente serán más brillantes, una música adecuada para ese día estará sonando, se puede preparar una taza de un rico y caliente café, con solo decir “café”, al momento de entrar a la cocina el refrigerador le recomendara recetas ideales para ese día, luego de escoger la receta le preguntara si quiere comprar los ingredientes online.

Samsung Electronics, se viene desarrollando en la Tecnologia de Informacion y Comunicaciones (ICT), para poder traer a la vida este mundo de servicios conectados, cada año la compañía vende casi 500 millones de dispositivos conectados, incluso debido a los ciclos de vida de estos dispositivos, se puede estar hablando de más de mil millones de dispositivos Samsung que están en uso actualmente por todo el mundo.

Este año, en el CES, Samsung se destacó la más reciente innovación con respecto a la visión que tiene la compañía para conducir la Internet de Las Cosas (IoT) soportada por IA. Las nuevas Samsung Smart TVs actualmente tienen integradas Bixby, con la cual son capaces de poder reproducir música o mostrar una película personalizada por el usuario, también pueden ver que hay en el refrigerador entre otras cosas.

Los avances que tiene constantemente Samsung en materia de la integración holística de la IA, en cuanto a la configuración conectada, bien sea en el hogar o en la oficina, si lo comparamos con otras empresas que buscan implementar la IA en algunos dispositivos.

Samsung en los próximos meses estará integrando no solo dispositivos de su marca, sino que también dispositivos y sensores de LoT que son desarrollados por aliados externos que funcionaran dentro de SmartThings, lo que permitirá que una sola aplicación de SmartThings lo pueda controlar todo, Samsung tienen planes de poder integrar dispositivos con IA hasta el 2020.



Quantcast