SAMSUNG THE SERO: El televisor que redefine lo que una pantalla de tv es capaz de hacer con tu celular

SAMSUNG THE SERO: El televisor que redefine lo que una pantalla de tv es capaz de hacer con tu celular

person access_timeJul 20, 2020 show_chart4997 Vistas chatComentarios

Bienvenidos al futuro, en donde una marca de tecnología da el primer paso hacia la evolución del Home Entertainment, a través de la unión de dos dispositivos que ahora más que nunca empiezan a funcionar como uno solo.  

Samsung The Sero, viene a ser en apariencia para los conservadores una bonita televisión tradicional, pero que no teme develar una vez encendida su principal ventaja con respecto a otros modelos, su capacidad de capturar la atención de su mercado objetivo, todos aquellos contemporáneos de las redes sociales y que desean ver todo lo que tienen en su celular y explotar sus capacidades en una pantalla de 43 pulgadas.

Adiós barras laterales negras para videos en formatos verticales, este modelo exprime al máximo la imagen de los videos stories de redes sociales como Instagram y porque no decirlo, se vuelve en un Must Have obligado si eres fan de TikTok y este tipo de apps que usan los formatos verticales para exposición de videos.

 

 

Lo mejor de todo, es que la pantalla tiene una calidad de 4K, que quizás no tenga mayor relevancia para ver los stories de rutinas de ejercicio de tu influencer favorita, pero que de seguro si adquiere notoriedad luego de una intensa sesión de 1 hora de videos divertidos de tik tok y quieras cambiar y poner el televisor The Sero en su función estándar horizontal y disfrutar la serie DARK en netflix antes de dormir con la mejor calidad de definición posible… todo al alcance de un toque en tu celular.

Samsung The Sero rompe así la tradición y crea un nuevo estándar. Ahora ya nunca más será solo un televisor, sino que se ha vuelto a la vez en un objeto hermosamente diseñado que se adapta y responde a los nuevos hábitos de los nuevos consumidores, esos que cada vez quieren más y exigen más para expresar todo aquello que ahora forma parte de su vida diaria.

Habiendo dicho este pantallazo de esta joya que Samsung ha desarrollado, es importante mencionar que el mismo fue galardonado con el Gold Award en la categoría Productos de los prestigiosos IF Designa Award 2020, premios que son otorgados a lo mejor en diseño de los últimos productos del mercado, así que si te gusto su nueva funcionalidad, te enamoraras de la ergonomía y minimalismo de su diseño, detalles que adquieren importancia en un mundo como el de hoy donde menos es más pero que Samsung se lo ha tomado a pecho mostrando un producto minimalista y con detalles suaves pero que esconden dentro mucho más de lo que te esperarías y que a continuación te detallamos.

  • HISTORIA: Debe haber sido un dolor de cabeza enfrentar el desafío que represento el encontrar el tamaño perfecto para un televisor cuya pantalla rotara y que a la vez dicha funcionalidad fuera confiable a la hora de ser manejada en miles de hogares alrededor del mundo.

Quizás por esto demoraron dos años en el desarrollo del concepto y funcionalidad de este televisor, que tomemos en cuenta fue lanzado en el mercado coreano en el 2019 y este año 2020 al resto del mundo, para dar un portazo así  y mostrarnos la nueva visión de que los celulares ahora pueden transformarse en amalgama perfecta para lo que llamamos Home Entertainment.

Estamos hablando que en SAMSUNG iniciaron sus primeros fases de desarrollo por allá por el 2016 donde casualmente el 3 de agosto nacen los Stories de Instagram y un mes después TikTok.… eso es lo que le llamo visión del mercado y como predijeron que sería más útil que nunca en nuestros días.

  • ASPECTO: Este televisor rompe con el convencional estilo de ratio 16:9 (rectangular horizontal) que ha predominado en las últimas décadas y conecta todas las experiencias multimedia tanto visuales como de audio y ahora involucra también de una manera original, lo Mobile

Con esto Samsung da otro paso más en su tendencia de transformar nuestros conceptos concebidos de uso de la tecnología en el entretenimiento y lo lleva al siguiente nivel para que lo veamos como algo más artístico y que más que un televisor, ahora es una pieza de arte con la que podemos interactuar desde nuestro celular.

Con este nuevo modelo, Samsung ya no solo brinda soluciones de entretenimiento al hogar y sus clientes millenials, sino que también abarca una serie de soluciones para pantallas en locales comerciales, negocios de decoración de hogares y hasta ferias comerciales, ya que su tamaño de 43 pulgadas brinda la facilidad de movilidad necesaria para llevarlo a cualquier lado.

 

Todo el tema del cableado y las conexiones se encuentran en la parte posterior de la base de forma tal que los cables no sean visibles y estén ordenados, lo que hace su honor a su concepto minimalista y de perfección visual.

83 milímetros de grosor y un peso de 57 libras sin su base y 73 libras con su base, te puede dar una imagen de que se debe cargar entre dos personas pero el espacio que ocupara es mínimo en tu hogar.  

 

  • PANTALLA: Definitivamente ya sabemos que el principal feature del The Sero de Samsung, es su pantalla que gira, pero que hay más allá? Pues como es de esperarse con este tipo de marcas, el desarrollo no solo va en lo estético, sino que también va de la mano de su desempeño y el prestigio que guarda la marca en cuanto a calidad de imagen y sus specs.

The Sero, como ya mencionamos, cuenta con una pantalla de 43 pulgadas que muestra 3840x2160 pixeles de pura calidad.

Es una pantalla 4K que inclusive te sorprenderá porque te mostrará en formato 4k, fotos e imágenes que no fueron hechas en 4K.

También cuenta con un sistema de imágenes adaptables, lo que te permitirá no volverte loco con los reflejos del sol o cualquiera peculiaridad de nuestro bello clima cambiante en Panamá, ya que si te ataca el polvo del Sahara y tu habitación se torna oscura, The Sero puede detectar el cambio de iluminación y ajustar la pantalla acorde a la nueva luz ambiente.

Algo que me llamo la atención es que este televisor cuenta con una certificación QLED 100% Color Volume, que investigando un poco más, es dada por Asociación Internacional de Pruebas Europeas  o VDE como es conocida (Verband Deustcher Elektrotechniker). Traduciendo en Panameño, este televisor está certificado de que brinda la calidad de los colores tal como el fabricante pretendió, de forma tal que yo hoy pueda ver los blancos más blancos y los negros más negros que en otros televisores convencionales de otras marcas. Suena ilógico, pero cuando ves el contraste de otra pantalla de televisión vs el The Sero, se vuelve real la frase de los negros más negros.  

El secreto de este televisor y todos los de la gama QLED de Samsung,  es que toman muy en serio el tema de los niveles de la luminancia y su efecto en el cómo se ven los colores en todos los niveles de su rango de brillo, dando como resultado que los colores sean más vivos y exactos si se compara con la realidad de los que nuestras pupilas pudiesen apreciar si el escenario fuera natural.

  • SONIDO: Samsung no solo limito sus esfuerzos a el diseño de este modelo de televisor, sino que también se encargó de lograr integrar un poderoso sistema de sonido dentro de el. Sip, no podrás creer lo que puede hacer su sistema 4.1 con altavoces de 60W con Dolby Digital Plus con su subwoofer y todo para que simplemente sonrías al ver que esa no te la esperabas ;)   

Todo esto hace que los sonidos medios y agudos naveguen a tu alrededor con facilidad a la vez que están muy bien equilibrados por el alto rendimiento de sus bajos.

También pudimos disfrutar de una de sus herramientas llamada AVA (Active Voices Amplifier) que logra corregir un error común de la mayoría de televisores, que de repente las voces se escuchan muy bajas por los efectos del sonido alrededor de la propia película, lo que nos obliga a subir el volumen general o perdernos el dialogo como pasa cuando ves tus películas de acción favoritas en donde Toretto habla con el villano en medio de una persecución. En este modelo y con AVA The Sero se encarga de esto, logrando de manera automática un balance de sonidos si llega a detectar que los sonidos ruidosos alrededor pueden ensordecer los diálogos. En ese caso AVA clarifica las voces en pantalla y así no pierdes un solo dialogo.

 

  • MODOS DISEÑO: Tal como los infomerciales de la televisión por cable, en este momento me provoca decirles que SI PENSABAN QUE ESO ERA TODO, ESPEREN, HAY MAS! 

The Sero siguiendo la tendencia de sus primos The Frame y The Serif, cuenta también con diferentes modos para que tu cuarto, lobby o sala de estar escale a nuevas medidas de diseño. Una vez instalas tu nueva obra de arte, podrás programar su pantalla para que despliegue en una de los siguientes modos:

  1. Poster para que todos los que te visitan sepan que eres fan con orgullo del Tauro Futbol Club
  2. Reloj por si quieres que tu esposa vea con estilo que van tarde  
  3. Photo por si quieres sorprender a tu suegra cuando te visite
  4. SoundWall (mi Favorito) para que tengas toda tu onda espiritual sonora mientras friegas.
  5. Ó Cinemagraph que son imágenes con algo de movimiento y que para mi sería perfecto para restaurantes en donde puedas ver el humo del café saliendo ;)

  • CONECTABILIDAD: Dentro de sus compatibilidades esta que puede trabajar con dispositivos apple a través  de Air Play 2 , también con Google Assistant, Alexa, y Bibxy, el ya conocido asistente inteligente de Samsung. Su conexión a internet la realizará gracias a su sistema WiFi 5 integrado.

Adicional cuenta con tres puertos HDMI, dos USB, entrada RF, puerto CI, HDMI A, conexión rápida HDMI y Bluetoth 4.2.

 

Luego de analizar estos detalles vamos a los pro y los contra:

PUNTOS A FAVOR DE THE SERO: Son muchos los puntos a favor adicionales a los mencionados arriba,

  • Desde una nueva manera de jugar videojuegos de consola con alta calidad de imagen y sonido, o quizás de organizar maratones de series de NetFlix con amigos cuando el ministro de salud y el presidente nos dejen reunirnos nuevamente,  
  • ó simplemente ahora hasta hacer nuestros retos de Tik Tok o ver nuestros stories de Instagram de formas que antes no era posible,
  • Los juegos desde tu celular acaban de alcanzar una nueva dimensión y posibilidades de desarrollarlos.
  • La opción Picture in Picture te deja hacer en una pantalla lo que hacías durante los juegos de futbol o mientras le das al Fortnite ves un tutorial de como conseguir lo que te hace falta, colocar la pantalla del teléfono con tu cuenta de twitter en una ventana en la pantalla del televisor mientras ves el juego para no tener que estar perdiéndote algo por estar viendo otro disposito.
  • La sala o tu habitación obtienen un nuevo nivel en cuanto a estilo y sofisticación, de esos niveles que provocan expresiones como WAO! ó Rayos necesito uno así!!!
  • Es compatible con cualquier celular Android o Mac.

PUNTOS EN CONTRA aparte del básico que es que no lo tengas aún: al ser review hay que ver el lado no tan bonito también y alguno de estos son

  • Que no cuenta con la tecnología que si tienen sus primos de The Frame y The Serif, AI UPSCALING CHIPS, la famosa tecnología, que a través de Inteligencia Artificial, convierte videos de baja resolución en unos con resoluciones más vividas y naturales analizando la data del video y adaptándola inteligentemente.
  • Otro punto en contra es que quizás a ti te encante pero a otras personas en tu hogar puede que le incomode ver una caja vertical rectangular negra gigante inclinada levemente hacia atrás en medio de la sala.
  • No es un TV para tener como Centro de Entretenimiento de eventos con invitados debido a su tamaño más discreto versus a sus primos hechos para ver finales de Super Bowl que si vienen con sus 55 pulgadas en adelante para hacerlos el centro de atención del teatro en casa con mucha gente invitada.

DETALLES CURIOSOS QUE ME QUEDARON

Si tienes un Samsung Galaxy S10 o un Note 10, podrás sincronizarlo con el televisor solo pegándole al borde del tv ;)

La caja del televisor la puedes transformar en una casita para gatos, un revistero, un porta accesorios y 6 diseño más como parte de su iniciativa para reciclar ;)

Su control remoto Blanco es único, amigable y asertivo ;)

Hasta el momento, la inmensa mayoría de contenido en vertical era de corta duración, como una historia de Instagram o un vídeo en TikTok, pero Timur Bekmambetov, director de películas como 'Wanted' o 'Ben Hur', quiere ir más allá con una película completa llamada” V2 Escape from Hell' Así que el The Sero sigue ganando valor ;)

CONCLUSIÓN: En estos tiempos que afrontamos, más que nunca necesitamos distracciones para no pensar en lo negativo y es por eso que redes sociales como TikTok nos entretienen y logran el cometido. Pero para el que vive en pareja se vuelve incomodo compartir esos videos o momentos ya que o se pierden los comentarios, no se ven los captions claramente, se escapan detalles o simplemente no es cómodo dos personas juntas tratando de ver videos continuos en una pantalla de 6.4 pulgadas… Hasta Ahora que The Sero brindo la solución a esto y muchas situaciones más que arriba describimos!

Si después de leer esto aún reniegas que no le encuentras sentido a este televisor, no te preocupes, porque este TV definitivamente no está hecho para ti. Está hecho para aquellos de alma joven que aman tomar un frapuchino de caramelo en Starbucks, los que hacen los retos de TikTok y esos que disfrutan hacer todo de manera diferente.

The Sero de Samsung viene a cumplir con un nicho de mercado definido y si no formas parte de el debes tener cuidado con encontrarte con alguno, pues puedes quedar inmerso de ver las fotos del Instagram de tu celular de maneras que nunca imaginaste.

También, en tiempos modernos en donde los más jóvenes ven cada vez menos televisión de forma tradicional, el Samsung The Sero viene a ser el gran eslabón que se encargará a unir a esos mismos jóvenes con la TV, pero quizás no apartándolos de sus celulares, sino sorprendiéndolos con una visión más amplia, con más calidad y con más estilo de lo que ya de por si pensaban que era increíble en sus celulares y que ahora podrán ver de manera más inmmersiva.

Estoy mas que seguro que The Sero entraría, si existiera, al salón de la fama de la era de la internet, puesto que es el primer modelo de TV que influenciará la nueva tendencia que surgirá de adecuar algo tradicional como lo son los televisores, a lo disruptivo y en constante evolución como lo son ahora las redes sociales, dejando atrás hoy eso de compartir pantalla y pasar a maximizar funciones de dispositivos, pero eso si, con estilo y originalidad y en tu televisor The Sero.

Pronto subiremos mas información sobre este magnifico equipo y sus aplicaciones en actividades que no te imaginas, pero por ahora si quieren saber mas datos técnicos del The Sero, pueden acceder a la página web en www.samsung.com y apreciar mas detalles y usos que le podrás dar en tu casa dependiendo de que quieras explotar ;) 

 



Te puede interesar ..

Quantcast