Samsung provee oportunidades de estudios a niños y a niñas

Samsung provee oportunidades de estudios a niños y a niñas

person access_timeFeb 7, 2019 show_chart1961 Vistas chatComentarios

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, la compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

De esta manera Samsung Electronics, en alianza con la organización Plan Internacional, se ha esforzado por proveer de oportunidades de estudio y la aplicación de tecnologías a niños y niñas de la región, a través de diversos programas que promueven la igualdad de las niñas y su acceso igualitario a las nuevas tecnologías.

Según la Unesco, en los últimos 15 años, la comunidad global ha hecho un gran esfuerzo para inspirar e involucrar a las mujeres y las niñas en la ciencia, pero aún muchas continúan siendo excluidas de participar plenamente en este campo.

Asimismo Samsung pone un enfoque especial en los derechos y en la protección, así como las oportunidades de avance de carrera para ciertos grupos, incluyendo empleados femeninos. Un 44% de los empleados de Samsung son mujeres, y entre ese grupo, aproximadamente 19% sirven en funciones de gestión o ejecutivas.

Además Samsung quiere usar la tecnología para mejorar la educación y apoyar el desarrollo social en América Latina a través de sus proyectos de Ciudadanía. Gracias a las alianzas con organismos como Plan Internacional, esta iniciativa está rindiendo frutos.

De hecho la empresa procura asegurar la igualdad de sexo y la independencia económica de las mujeres, lanzando varias iniciativas de formación profesional para mujeres en los países en desarrollo, ayudando a mejorar las oportunidades educacionales a nivel de todo el país. En 2017, Samsung abrió 40 Tech.

Cabe señalar que Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Creemos en el poder y el potencial de cada niño y niña, pero usualmente este potencial se ve afectado por barreras como la pobreza, la violencia, la exclusión, la discriminación. Y son las niñas las más afectadas.



Quantcast