Samsung lanzará al mercado en octubre el primer televisor 8K

Samsung lanzará al mercado en octubre el primer televisor 8K

person access_timeAug 30, 2018 show_chart721 Vistas chatComentarios

La compañía tecnológica coreana, Samsung, lanzó el QLED 8K, el cual es el primer televisor que saldrá con dicha calidad de imagen, siendo la mayor resolución existente 33 millones de píxeles, y pronto llegará al mercado a partir del mes de octubre de este mes. 

El escenario del lanzamiento del Q900R QLED 8K fue la IFA de Berlín, siendo la feria de electrónica más grande de consumo de Europa. Este nuevo dispositivo será comercializado por 65, 75 y 85 pulgadas en un rango de 5.000 hasta 15.000 euros. 

"La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas", aseguró en la presentación Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división de Dispositivos Visuales de Samsung.

La compañía esta apostando a que cada vez los usuarios van por pantallas de más tamaño, por eso ofrecen el aporte de la alta resolución para dar un salto técnico más cualitativo. 

Dicho televisor tiene incorporado una tecnología basada en la inteligencia artificial permitiendo una mejor calidad de las imagenes que no están en 8K. 

Este es una una "tecnología exclusiva" de Samsung, "mejora tanto la calidad de la imagen como la de sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original", explicó la compañía en un comunicado.

En la IFA también se presentó un televisor en 8K con tecnología OLED por parte de la rival coreana LG pero no avanzó cuando fue comercializada. 

 



Quantcast