Samsung introduce la realidad virtual en los campos de medicina y educación

Samsung introduce la realidad virtual en los campos de medicina y educación

person access_timeJul 4, 2017 show_chart914 Vistas chatComentarios

De acuerdo con las cifras de ‘Nielsen’, un 44% de los consumidores Millennials están interesados en adquirir un dispositivo de realidad virtual. Esto convierte a esta tecnología en una tendencia cuyo crecimiento dependerá de los contenidos y los usos que se le dé en el futuro para llegar a una audiencia más amplia. En este sentido, Samsung ha comenzado a introducir sus Gear VR en entornos médicos y educativos.

“Al crear estos productos de realidad virtual Samsung abre nuevas formas de comunicarse con los usuarios y se propone facilitar a través de experiencias innovadoras maneras de ayudar a las personas en diversas disciplinas”, explica Omar Díaz de la División de IM de Samsung Latinoamérica.

La realidad virtual está siendo utilizada en el área psicológica para tratar fobias en los pacientes. Así mismo, es aplicada para realizar “viajes” o desplazamientos en ponencias o descripciones de proyectos en diversas áreas de trabajo. El Gear VR ayuda a describir realidades sociales y a dar a conocer la dimensión de un problema, es por esto que se aplica para reforzar los estudios al capturar ampliamente la atención de los participantes con contenidos en 360 grados.



Quantcast