Samsung Electronics lanza Neo QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle 2024 para impulsar la era de las pantallas de IA

Samsung Electronics lanza Neo QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle 2024 para impulsar la era de las pantallas de IA

person access_timeJan 8, 2024 show_chart1912 Vistas chatComentarios

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy sus más recientes líneas de pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle antes de CES® 2024. El evento también sirvió para iniciar la era de las pantallas con IA a través de la introducción de un procesador de inteligencia artificial de próxima generación, preparado para redefinir la percepción de las capacidades de visualización inteligente. Además de brindar una calidad de imagen y sonido mejorada, las nuevas líneas brindan a los consumidores funciones impulsadas por IA aseguradas por Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida individuales.

“Ahora que vivimos en la era hiperconectada, ya no se trata solo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Las pantallas deberían mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de la pantalla”, afirmó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics. "Las pantallas de inteligencia artificial de Samsung, impulsadas por tecnología de IA en el dispositivo, están diseñadas para ser la pieza central de los hogares de los usuarios, conectando todos los dispositivos compatibles para ofrecerles un estilo de vida más flexible y diverso".

Duplique el rendimiento de la IA para una calidad de imagen mejorada Neo QLED 8K

Los televisores Neo QLED 8K y 4K más nuevos de Samsung ofrecen el paquete completo, que incluye calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. En esencia, el Neo QLED 8K 2024 es el TV con el procesador más reciente e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3, que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU), dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se exhiba con gran detalle. Gracias a este procesador avanzado, la línea 2024 está equipada con mejoras de rendimiento sin precedentes.

La línea Neo QLED también ofrece un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen y el diseño, que incluyen:

8K AI Upscaling Pro[1]: aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar la escala de 8K, optimizando el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta.

AI Motion Enhancer Pro: resuelve problemas comunes en contenidos deportivos, como la distorsión del balón, durante la transmisión de partidos de alta resolución a través de esta función[2] impulsada por NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el adecuado modelo de detección de pelota.

Real Depth Enhancer Pro: agrega detalles a escenas de rápido movimiento usando IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena en la que el ojo humano enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.

Diseño Infinity Air: complementa la impecable calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad[3], lo que permite una experiencia de visualización inmersiva que se centra en la alta resolución y una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.

El rendimiento del Neo QLED 8K se completa con una calidad de audio impecable, a la par de la impresionante calidad de imagen de 8K en pantalla:

2024 Q-Symphony: permite a los usuarios conectar varios parlantes inalámbricos y una barra de sonido a un televisor o proyector para una perfecta sincronización de audio entre programas, películas y listas de reproducción. Es una tecnología que sincroniza perfectamente la TV con parlantes inalámbricos y una barra de sonido.

Active Voice Amplifier Pro: un amplificador de diálogo de IA patentado que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje profundo para mejorar significativamente el diálogo y las voces en la pantalla. Separa las voces del audio mixto, mejorando la entrada de voz para que los usuarios puedan seguir fácilmente la conversación en la pantalla a cualquier volumen.

2024 Tizen OS optimiza la experiencia de televisión en el hogar

El sistema operativo Tizen 2024 pone el contenido al frente y al centro de la línea Neo QLED 8K. Ofrece una experiencia de servicio y contenido personalizado basada en diferentes cuentas configuradas en televisores inteligentes. Ahora, diferentes miembros de cada hogar con un Samsung Smart TV pueden configurar un perfil para recibir recomendaciones personalizadas y una experiencia general más individualizada.

Samsung TV Plus: la interfaz de usuario (UI) actualizada incluye una nueva pantalla de inicio con una descripción general del contenido disponible, con categorías agregadas para un descubrimiento de contenido más rápido. El servicio también se conectará con las cuentas de Samsung para acceder fácilmente a los canales y contenidos favoritos de los usuarios y, al mismo tiempo, ofrecerá sugerencias de contenido personalizadas basadas en el historial de visualización.

Experiencias conectadas e inclusivas con el ecosistema Samsung

Con los televisores Samsung en el centro del hogar, los usuarios pueden aprovechar los beneficios de las últimas innovaciones y disfrutar de una conectividad perfecta entre dispositivos en su vida diaria. En 2024, Samsung mejorará enormemente su experiencia conectada con Samsung Daily+[4], un centro para actividades en el hogar. Proporciona una amplia gama de servicios y funciones, desde entrenamiento personal y telesalud hasta videollamadas y soluciones de PC remotas, en una única interfaz. Las nuevas características incluyen lo siguiente:

Workout Tracker: este servicio gratuito[5] coloca datos de ejercicio en tiempo real, como la duración del entrenamiento y la frecuencia cardíaca de dispositivos portátiles, encima del contenido de las personas en las pantallas de Samsung para mantenerlas entretenidos e informados mientras hacen ejercicio en casa.

TechnoGym: mejora tu entrenamiento en casa con videos de fitness y bienestar de alta calidad de los instructores de clase mundial de TechnoGym. Descubra estos contenidos seleccionados para obtener el máximo rendimiento, solo en Samsung TV.

F45: puedes hacer ejercicio y participar en una capacitación intensiva en uno de los más de 3000 estudios de F45 en todo el mundo.

FlexIt: sesiones individuales en vivo con los mejores profesionales del fitness y el bienestar.

Dr.Tail: ofrece videoconsultas en tiempo real con un veterinario en la comodidad de los hogares de los usuarios. Desde sugerencias de cuidado básicos hasta consejos avanzados, Dr.Tail tiene una variedad de preguntas cubiertas. Los usuarios pueden conectarse con expertos veterinarios en tiempo real cuando lo necesiten.

Control múltiple: permite trabajar de manera más eficiente desde casa al brindarles a los usuarios control de todas sus pantallas, incluidos televisores, teléfonos inteligentes y monitores, con un teclado o mouse Bluetooth. Pueden experimentar una forma diferente de trabajar copiando y pegando, leyendo documentos y más en todos los dispositivos.

Los últimos televisores y pantallas 2024 de Samsung también vienen con una mayor compatibilidad entre varios dispositivos dentro del ecosistema, lo que permite una conexión más integrada entre televisores y teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles para un mayor nivel de personalización, accesibilidad y conveniencia.

Mobile Smart Connect: todas las nuevas aplicaciones y servicios destacados se controlan fácilmente con el complemento SmartThings Mobile, que transforma el teléfono inteligente en un control remoto multifuncional que ofrece a los usuarios un mayor dominio sobre sus pantallas. Con una sencilla interfaz emergente y una interfaz de usuario personalizable, la aplicación brinda comodidad y accesibilidad mejorada.

Audio 360: la función de audio, que anteriormente se ofrecía en dispositivos Galaxy, también se ha expandido a televisores y pantallas Samsung. Ahora, los Samsung Galaxy Buds se conectan perfectamente a los TV para ofrecer audio espacial para películas, programas e incluso títulos de juegos, para que puedan sumergirse verdaderamente en el contenido visual y el juego.

Vibrary: disfrute de las imágenes de alta calidad de su artista favorito a través de la pantalla grande de su televisor. Con Ambient Mode, tu artista preferido te dará la bienvenida todos los días. También puedes disponer de fotos y música desde TV y dispositivos móviles a través de Casting, brindando una experiencia de visualización perfecta.

La última línea de televisores y pantallas también cuenta con ofertas de accesibilidad mejoradas, lo que permite que más consumidores disfruten de su contenido favorito en Samsung Neo QLED que nunca.

Audio Subtitle: la primera función de TV en el dispositivo del mundo que utiliza IA y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a fin de proporcionar una guía de voz para subtítulos integrados en tiempo real.

Remote for Barrier Free: una aplicación diseñada para usuarios con discapacidades visuales, auditivas o físicas que permite un control más cuidadoso del televisor a través de smartphones. Esta app altamente personalizable incorpora mejoras en la interfaz de usuario, como ubicación intuitiva de los botones, colores distintos y respuesta táctil, al tiempo que integra las últimas funciones de accesibilidad de Samsung, como guías de voz para un fácil acceso directamente desde el teléfono inteligente.

Modo Relumino Together: Relumino es una función que permite a las personas con baja visión disfrutar de sus programas de televisión, películas y juegos favoritos sin necesidad de hardware portátil. Con la tecnología de IA que delinea dinámicamente los bordes de los elementos en pantalla y reequilibra los colores, la función permite a los usuarios con baja visión ver más claramente a las personas y los objetos. Relumino Together Mode proporciona pantallas estándar y pantallas Relumino Mode una al lado de la otra, para que las personas con baja visión y sus familias puedan disfrutar de la televisión juntos.



Quantcast