Rolls-Royce anuncia “reestructuración fundamental”

Rolls-Royce anuncia “reestructuración fundamental”

person access_timeJun 16, 2018 show_chart3888 Vistas chatComentarios

Una reducción de 4.600 puestos de trabajo en una "reestructuración fundamental" orientada a descentralizar el negocio de su histórica base en la ciudad inglesa de Derby, será llevada a cabo por el grupo británico de ingeniería Rolls-Royce.

En ese sentido, el ministro del sector, Greg Clark, trató de justificar la decisión de Rolls-Royce, señalando “el punto de vista de la compañía es que la pérdida de estos puestos de trabajo es una parte necesaria del impulso para hacer el negocio más eficiente y por tanto más competitivo”.

Cabe señalar que el grupo se enfrenta actualmente a graves problemas técnicos con los motores Trent 1000 del Boeing 787 Dreamliner, que han afectado a una treintena de aparatos.

Por su parte, los recortes afectarán "predominantemente" al Reino Unido, con un tercio de los despidos previstos a finales de 2018 y el resto para mediados de 2020, según informó la compañía.

Al respecto, Rebecca Long-Bailey, responsable laborista de la cartera de negocios, indicó “existe un riesgo real de que despidos a semejante escala tengan un efecto perjudicial no solo en las vidas de los trabajadores y sus familias sino en el futuro de la experticia en tan necesitado sector y en la economía local”.

Mientras que el consejero ejecutivo Warren East, sostuvo “nunca es una decisión fácil recortar nuestra plantilla, pero debemos crear una organización comercial tan puntera mundialmente como son nuestras tecnologías”.

De esta manera, Rolls-Royce ha emitido cinco advertencias de resultados desde 2014, según apunta el diario Financial Times.



Quantcast