Robot de Ford podría cambiar las entregas de los vehículos autónomos

Robot de Ford podría cambiar las entregas de los vehículos autónomos

person access_timeMay 27, 2019 show_chart979 Vistas chatComentarios

Las compras online se han vuelto muy convenientes en los últimos años, ya que con tan solo algunos clics obtenemos beneficios como recibir los productos muy rápidamente. Sin embargo, puede volverse una molestia para las ciudades vecinas.

A causa de esto Ford se unió con Agility Robotics para romper las barreras dentro del mundo de la autonomía y trabajarán para asegurarse de que los vehículos autónomos estén equipados de forma única para lograr cosas que por lo general suelen hacerse difíciles de realizar.

Por eso dieron origen a Enter Digit, el cual es un robot de dos patas diseñado por Agility Robotics, el cual está construido con material liviano y capaz de levantar paquetes de hasta 18 kilogramos, además puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente a través de terrenos irregulares e incluso reaccionar ante cosas como ser golpeado sin perder el equilibrio y caerse.

Si bien es cierto, los vehículos autónomos pueden transportar personas y bienes simultáneamente, tienen un gran potencial para hacer que las entregas sean aún más convenientes y eficientes. Un viaje de ida y vuelta podría duplicarse como un servicio de entrega, dejando paquetes en el transporte de pasajeros.

“Ya que los vehículos autónomos pueden mover personas y mercancías simultáneamente, tienen un gran potencial para hacer que las entregas sean aún más convenientes y eficientes. Un viaje con personas podría duplicarse como un servicio de entrega, entregando paquetes entremedio de transportar pasajeros. Y como hemos aprendido en nuestros programas pilotos, no siempre es conveniente que las personas salgan de sus hogares para recoger paquetes o que las empresas administren sus propios servicios de entrega”, expresó Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford y director de Tecnología.

 “Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desperdiciar energía, por lo que no tiene problemas para atravesar los mismos tipos de entornos que la mayoría de las personas hacen todos los días”, concluye.

El diseño exclusivo de Digit también le permite plegarse firmemente para guardarse en la parte trasera de un vehículo. Una vez que un vehículo autónomo llega a su destino, Digit puede ser desplegado para tomar un paquete del vehículo y llevar a cabo el último paso en el proceso de entrega.

 



Quantcast