Realidades sobre las baterías de portátiles

Realidades sobre las baterías de portátiles

person access_timeAug 16, 2017 show_chart880 Vistas chatComentarios

La vida útil de una batería de nuestra portátil es muy importante para tener una buena experiencia como usuarios, pero ¿será que la tecnología en ese sentido ha mejorado?, ¿qué debemos saber al respecto?, aquí podrás saber un poco más sobre los mitos y realidades de las baterías de los portátiles.

Existen dos grandes grupos de baterías para portátiles, las de ion de litio y de polímero de litio ambas son fabricadas masivamente por ende son muy baratas. Aunque funcionan muy bien tienen un punto débil que es las altas temperaturas.

Lo que la diferencia una de otra es la forma en la que está la sal de litio dentro de las baterías, en las de ion de litio está contenido en un solvente orgánico de líquido, y el de polímero de litio es un componente tipo gel.

Uno de los grandes mitos que existen con respecto a las baterías de los portátiles, es si se pueden dejar enchufados por mucho tiempo, puedes dañar la batería y es que se puede dejar todo el tiempo que quieras no existe la posibilidad de sobe cargar el portátil.

Otro de los mitos muy frecuentes es que no se dejes descargar el portátil por completo, al momento de estar utilizando el portátil sin estar conectado la batería se va consumiendo, si se deja descargar completamente la batería puede dejar que se apague el ordenador y más tarde realizar una recarga de la batería, lo que no es recomendable es dejar esa batería mucho tiempo sin carga porque puede quedar así para siempre.



Te puede interesar ..

Quantcast