Rarezas sobre tu teclado que quizás no conocías

Rarezas sobre tu teclado que quizás no conocías

person access_timeAug 4, 2018 show_chart5539 Vistas chatComentarios

La tecnología nos ha hecho tener nuevas destrezas y, de forma natural, también nos ha permitido controlar, a veces sin comprender el fondo de la cuestión, lenguajes y códigos que vienen de la informática más primitiva.

Tal es el caso de buenas parte de las teclas modificadoras que hoy seguimos teniendo en los teclados: Ctrl, Shift, Alt, AltGr.

En ese sentido, te traemos algunas curiosidades acerca del teclado de las computadoras.

El estándar de teclado más común actualmente es el QWERTY, su origen está en la primera máquina de escribir que tuvo importancia comercial, creada por el ingeniero y político americano Christopher Sholes que vendió su patente a la compañía Remington en 1874.

Sholes diseñó la actual distribución del teclado para escribir más lento, separando un tanto el uso de letras más comunes en inglés.

 Con el paso de los años, se han propuesto nuevas distribuciones que prometían ser más eficaces para la escritura, pero que han caído en desuso debido a la normalización del sistema QWERTY.

Ahora bien, la tecla Shift aparecía ya en las primeras Remington para, como ahora, pasar de letras minúsculas a mayúsculas.

Mientras que el origen de la tecla Ctrl, la tecla control en los teletipos originales se utilizaba para indicar algún tipo de acción concreta al dispositivo receptor, como mandar una señal de aviso.

De ahí, su uso se extrapoló a los primeros teclados para computadoras, incorporando esta tecla modificadora para introducir nuevos caracteres hasta hoy día.

Asimismo, hay una tecla que ya no se usa, denominada Meta, el génesis de la hoy habitual Alt (conocida también como tecla Option en Mac, y con otras funciones), también usada para modificar otros caracteres y combinaciones de claves.

Mientras que la AltGr, fue introducida para insertar grafías en otros lenguajes, pero que hoy tiene un uso más limitado.



Quantcast