Prueba de joven Grifina López no es consistente con Mónica Serrano

Prueba de joven Grifina López no es consistente con Mónica Serrano

person access_timeFeb 28, 2020 show_chart3112 Vistas chatComentarios

Un famosísimo caso de secuestro/desaparición o quizás el más famoso de nuestro país es la de la pequeña Mónica Serrano, la cual desapareció en febrero de 2003, recientemente una joven llamada Grifina López, ubicada en la comunidad Wagandí, quien presentaba similitudes con la desaparecida Mónica Serrano, por lo que fue sometida a una prueba de ADN.

Este viernes 28 de febrero fue confirmado que la prueba de ADN realizada a la joven Grifina López, resulto ser positiva en un 25% con la de familiares de Mónica Serrano, con más precisión con la de una tía de la desaparecida Mónica Serrano, algo que inclusive fue tomado como una confirmación de que en efecto se trataba de la desaparecida, aunque se tratase de una prueba preliminar.

Según Héctor Huertas, abogado de la comunidad indígena Wargandí y representante de López, dichas pruebas no son concluyentes "Estos porcentajes no marcan para hacer una afirmación científica y legal. Las partes nos pusimos de acuerdo en que esto se mantenga en reserva, lo único que puedo decirles es que vamos a esperar otra muestra para hacer una confirmación", La prueba de ADN fue realizada por los Tíos de Mónica Serrano y no por sus padres que no han emitido declaraciones.

Según se dio a conocer hace algunos días, Grifina López, quien guardaba algunos rasgos parecidos con Serrano como color de cabello e inclusive una cicatriz en la frente muy similar fue localizada en la comunidad de Wargandí donde vive hace 13 años, se encuentra casada y tiene una hija.

 



Quantcast