Prácticas básicas  de ciber higiene que harán la diferencia

Prácticas básicas de ciber higiene que harán la diferencia

person access_timeOct 4, 2018 show_chart1002 Vistas chatComentarios

Para minimizar el riesgo tanto en el trabajo como en el hogar, especialmente a medida que la conectividad y los recursos digitales se entrelazan, las organizaciones deben promover mejores prácticas de higiene de seguridad que minimicen el riesgo al tiempo que permitan la flexibilidad y eficiencia operativa.

A medida que utilizamos nuestros propios dispositivos para conectarnos de forma remota a la red corporativa, debemos desempeñar un papel para ayudar a mantener la seguridad de la red.

Fortinet presenta algunas estrategias que todos pueden practicar para promover una adecuada ciber higiene.

  1. Use puntos de acceso seguros y cree una red de trabajo

Cuando se conecte de forma remota a su red corporativa, las mejoras prácticas de ciber higiene recomiendan utilizar un punto de acceso seguro. Una forma de minimizar los riesgos de conectarse a su red de trabajo a través del WiFi público es usar una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

2. Actualice regularmente

La instalación periódica de actualizaciones en dispositivos, aplicaciones y sistemas operativos es un paso integral para lograr una ciberseguridad sólida. Aunque es fácil ignorar las actualizaciones cuando se necesita cumplir un plazo o ayudar a un cliente, la falla en mantener sus dispositivos actualizados puede simplificar drásticamente el proceso para los cibercriminales que buscan corromper su dispositivo

3. Practique el uso seguro del correo electrónico 

El vector de ataque más popular que sigue siendo aprovechado por los ciberdelincuentes hoy en día es el correo electrónico.. Algunas de las estafas de correo electrónico más populares son el phishing y el spear phishing.

Para combatir tales amenazas, debe estar atento cuando responda correos electrónicos, especialmente aquellos con enlaces y archivos adjuntos.

4. Instale antimalware

Si bien el software antimalware no puede detener ataques desconocidos, la gran mayoría de ataques y exploits reutilizan ataques que han sido exitosos anteriormente.

 



Quantcast