Por qué se dice que el HUAWEI P60 Pro tiene la mejor cámara del mundo, ¡Aquí te lo contamos!

Por qué se dice que el HUAWEI P60 Pro tiene la mejor cámara del mundo, ¡Aquí te lo contamos!

person access_timeAug 1, 2023 show_chart3497 Vistas chatComentarios

¿De qué depende que un teléfono saque una buena fotografía? La respuesta es más complicada de lo que parece. Usualmente se cree que todo esto depende de los megapíxeles de la cámara, aunque en realidad esto es solo un elemento en toda la ecuación, y no tiene el peso que muchas veces se suele creer en el resultado final. 

Por ejemplo, una cámara de 108MP no es necesariamente mejor que una de 12MP, pues en este caso los MP están relacionados con el tamaño de la imagen y la calidad de detalle en los pixeles al aplicar zoom o imprimirla en un formato poco tradicional como en un cartel publicitario, pero para verla en la pantalla del teléfono o en un marco de tamaño normal para la casa, es difícil notar la diferencia entre una foto de 200MP y una de 12MP realizadas con el mismo teléfono. 

Huawei por ejemplo nunca ha utilizado un sensor de 108 megapíxeles en alguno de sus teléfonos premium, y según el ranking de DxOMark, la firma constantemente tiene en la primera posición varios de sus modelos insignia del mercado, haciendo que año con año parezca que Huawei es el rival a vencer en cuanto a fotografía móvil. 

Huawei cuenta con su propia tecnología de imagen llamada HUAWEI XMAGE, esta tecnología ofrece un procesamiento de imagen revolucionario en conjunto con un sistema óptico y estructura mecánica innovadora para smartphones. ​ La tecnología XMAGE no solo está disponible en el HUAWEI Mate 50 Pro, sino que también en el innovador HUAWEI P60 Pro, de hecho, este último ocupa la primera posición del ranking de DxOMark.

Huawei busca con XMAGE llevar a los usuarios resultados fotográficos que reflejen lo que sus ojos ven, de ahí que el procesamiento de imagen que hace XMAGE busca que las texturas, colores, reflejos y detalles sean fieles a la realidad. Sin embargo, lograr esto no solo es posible con algoritmos, para ello también se requiere de buenos sensores para lograrlo. 

En el caso del HUAWEI Mate 50 Pro, este fue el primer teléfono del mundo con una apertura variable de 10 niveles (F/1.4-F/4.0), lo cual permite una versatilidad fotográfica de primera calidad en distintos escenarios, desde fotos con poca iluminación (F/1.4), fotografía retrato con un efecto bokeh más natural (F/2.0) y fotos de paisajes donde todos los elementos aparezcan con buena calidad de detalle (F/4.0). 

Tomada con la Cámara de Ultra Iluminación del HUAWEI P60 Pro

El HUAWEI P60 Pro también tiene una cámara con apertura variable de 10 niveles, pero la diferencia es que este es un sensor de Ultra Iluminación con alta transmitancia, lo que significa que la luz pasa de manera más sencilla entre el sensor para que al final se pueda recoger la mayor cantidad de luz posible, y es sabido que entre mejor luz haya, mejor será la fotografía. A esto se suma un detector fotosensible mejorado y dispone de un sensor RYYB SuperSensing que aumenta enormemente la cantidad de luz captada a nivel de pixel. Podría decirse que el HUAWEI P60 Pro tiene la cámara con la capacidad de captar más luz hasta ahora en un teléfono de Huawei. 

Fotografía tomada con el HUAWEI P60 Pro y su cámara Telephoto de Ultra Iluminación

De igual manera, este equipo es el primero del mundo con un sensor Telephoto de Ultra Iluminación, que tiene la apertura más grande en este tipo de sensores (F/2.1), que también usa un sensor RYYB SuperSensing para captar la mayor luz posible y tomar fotos increíbles con zoom, que es el talón de Aquiles de la mayoría de los smartphones. 

Por último, pero no menos importante, el HUAWEI P60 Pro añade un nuevo canal de imagen de texturas para restaurar con precisión las texturas de los objetos del mundo real esto gracias al motor de texturas XD Fusion Pro, que lleva el procesado de imagen a un nuevo nivel. Al fotografiar joyas, cristalería, cubertería metálica y otros objetos de uso cotidiano con diferentes texturas, el nuevo canal de imagen de texturas extrae características de alta dimensión de una red neuronal profunda formada por aprendizaje automático de IA. Mediante capas convolucionales y muestreo, se puede extraer la información general y particular de las características del objeto en el entorno real, y la textura real que se ve a simple vista se puede restaurar con precisión a nivel de milisegundos durante el proceso de obtención de imágenes. 

Esta combinación de software y hardware es lo que ha llevado a los teléfonos de Huawei a mantenerse en el top de la fotografía móvil, uno que todavía se ve difícil de igualar incluso con el trabajo en conjunto de otras empresas.



Quantcast