Policía Nacional y el Ministerio Público trabajan contra el ciberdelito

Policía Nacional y el Ministerio Público trabajan contra el ciberdelito

person access_timeFeb 13, 2019 show_chart1622 Vistas chatComentarios

Para evitar ser víctima de ciberdelicuentes es sumamente importante que le des un buen uso al teléfono celular y al Internet.

En ese sentido, la Policía Nacional junto al Ministerio Público, han trabajado arduamente en la prevención de los delitos que son cometidos a través de la web, de acuerdo a lo expresado por el subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome.

De hecho, en este inicio de año escolar, se retomarán las asistencias en los centros escolares con charlas y orientación a padres y docentes en cuanto a la prevención de este y otros delitos.

El ciberdelito es toda clase de actividades delictivas que lesionan desde un patrimonio económico hasta la integridad física o psicológica de una persona. Y se da en todos los países del mundo, además, todas las personas pueden ser vulnerables.

Asimismo, los delincuentes pueden cometer desde estafas, sextorsión, suplantación de identidad, corrupción de menores y pornografía infantil.

El acceso que pueden tener los delincuentes tiene que ver, en gran medida, con los datos que los usuarios le demos por medio del uso descontrolado de las redes.

Por su parte, Bonome expresó “Los jóvenes conversan con personas que no conocen, comparten información e imágenes comprometiendo su seguridad y la de su familia. Nunca se sabe en realidad quien está detrás de un monitor”.

De igual forma, agregó “Hagamos buen uso de las redes sociales y evitemos morder el anzuelo del ciberdelito”.

También sostuvo “Los padres de familia juegan un rol muy importante, son ellos los que tienen el primer contacto con los adolescentes y los dispositivos electrónicos que estos utilizan, es necesario que exista comunicación y orientación en el hogar”.



Quantcast