Plataforma SINMA es reconocida por la Red GEALC

Plataforma SINMA es reconocida por la Red GEALC

person access_timeDec 6, 2018 show_chart2528 Vistas chatComentarios

Panamá fue reconocida por su aporte a los países de la región, con la solución panameña Sistema Interoperable Nacional de Monitoreo y Gestión de Alertas (SINMA), durante la V Reunión Ministerial de La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, (Red GEALC).

En ese sentido, las distinciones fueron recibidas, en representación del país, por el Ing. Irvin A. Halman, administrador general de la AIG. Cabe señalar que también se recibió un reconocimiento especial por su cooperación horizontal con la región.

Por su parte, la plataforma tecnológica SINMA desarrollada completamente por colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá, permite mejorar la interoperabilidad y facilitar la interacción e intercambio de información para la coordinación de acciones pertinentes entre agencias, departamentos e instituciones.

De igual forma, los países de la región votaron por la solución innovadora panameña SINMA, recibiendo Panamá la mención en la categoría Software Público.

De esta manera, la AIG posee los derechos patrimoniales del código fuente de SINMA, lo que permite utilizarlo de forma ilimitada por sus ciudadanos y servidores públicos; sin costo alguno, modificarlo por diversos proveedores e incluso co-crear nuevas innovaciones con otros países de la región.

 



Quantcast