PayPal finaliza relación con Infowars

PayPal finaliza relación con Infowars

person access_timeSep 24, 2018 show_chart482 Vistas chatComentarios

Alex Jones es un presentador de radio y conspiracionista estadounidense. ​ Es el anfitrión de The Alex Jones Show desde Austin, Texas, que se transmite por la Genesis Communications Networken todo Estados Unidos y en línea6​ Jones posee un sitio web, Infowars.com, un sitio dedicado a las teorías conspirativas y noticias falsas (fake news).

 Además de Infowars, Alex Jones también opera los sitios web NewsWars y PrisonPlanet.

En ese sentido, ha afirmado que varios gobiernos y grandes empresas se han confabulado para crear un "Nuevo Orden Mundial" a través de "crisis económicas fabricadas, tecnología sofisticada de vigilancia y, sobre todo, ataques terroristas internos que alimentan la histeria explotable".

Por su parte, la revista New York describió a Jones como el "teórico de la conspiración líder de Estados Unidos"​ y el Southern Poverty Law Center lo describe como "el teórico de la conspiración más prolífico en la América contemporánea".

Ahora bien, recientemente expresó que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, fue una ‘farsa'.

Ante esto, la compañía de pagos por internet PayPal anunció que ha decidido finalizar su relación comercial con el sitio web Infowars, propiedad del polémico comunicador ultraconservador Alex Jones y conocida por difundir teorías conspiratorias.

Al respecto, un portavoz de la empresa, sostuvo “Hemos tomado la decisión de finalizar nuestra relación con los sitios web de Infowars, incluido PrisonPlanet”.

Junto a Twitter, Periscope, Facebook, Youtube o Apple, la medida convierte a PayPal en la última compañía de tecnología en tomar medidas contra Jones, tras encontrar ejemplos de discursos de odio y contenido discriminatorio en la página web que dirige.



Quantcast