Pau Solanilla: “El Internet nos permite estar conectados”

Pau Solanilla: “El Internet nos permite estar conectados”

person access_timeMar 26, 2018 show_chart1365 Vistas chatComentarios

El director general de Llorente y Cuenca, Pau Solanilla, durante el Foro de Tendencias de Comunicación en Panamá, explicó que las personas siguen en esa búsqueda de interacciones y experiencias personalizadas.

En ese sentido, sostuvo “Latinoamérica y el mundo están cambiando y por ende también la comunicación. En ese sentido, más que retos, actualmente y en los próximos años nos enfrentaremos a paradojas de la comunicación (…)El Internet nos permite estar hiperconectados y amplía nuestros canales de comunicación, que también han aumentado nuestras vulnerabilidades. Asimismo, la disponibilidad de información nos ha llevado a una ‘intoxicación'”.

Asimismo, Solanilla sostuvo que en esta época es necesario saber comunicar, “la clave para trasmitir nuestras ideas efectivamente es organizarlas y escoger nuestros mensajes principales. Debemos tratar de compartir lo más importante, para insertar en la mente de nuestro interlocutor la idea que queremos transmitir. Lo complejo o lo confuso no comunica, se convierte en ruido”.

De igual forma, agregó “tenemos muchos ejemplos de cómo personas anónimas, han conseguido un gran impacto con iniciativas o causas viralizadas en las redes sociales. El tradicional poder la comunicación de masas va dejando paso a una nueva comunicación basada en las experiencias y las personas”.



Quantcast