No se podrá reproducir películas de DVD en el nuevo Windows 8

No se podrá reproducir películas de DVD en el nuevo Windows 8

person access_timeMay 11, 2012 show_chart1579 Vistas chatComentarios

¿Qué estará pasando? Al parecer, la empresa Microsoft viene tomando algunas decisiones extrañas últimamente (como anunciar que todos los teléfonos Windows Phone 7 iban a recibir una actualización gratuita a Windows 8 para, días después, retractarse sin pudor), pero anunciar que algunas versiones de su futuro Windows 8, no tendrán ninguna aplicación para reproducir nativamente películas y videos en DVD, es algo que tomó a todos por sorpresa. 

En un giro inesperado, Microsoft decidió que sólo la versión Media Center del sistema operativo reproducirá películas o videos en DVD de forma nativa. 

Y aunque podremos adquirir algún programa externo para reproducir nuestras películas en las demás versiones de Win 8, el hecho de obviar de entrada esta funcionalidad deja mucho que desear, sobre todo para las personas que tienen pocos conocimientos en la búsqueda/descarga de programas legales de la web (ya sean pagos o gratuitos) y para todos aquellos que no cuenten con una conexión a Internet en sus hogares. 

La posición de Microsoft al respecto es que, debido a que la gente ya casi no reproduce videos desde DVD’s en sus computadoras (datos que recaban de la reproducción de servicios web de streaming como Netflix o YouTube), decidieron ahorrarse unos dólares en regalías por la licencia de multimedia óptica. 

Esperemos que en el futuro, y por el bien de los millones de usuarios que tienen alrededor del mundo, Microsoft se concentre en ofrecer un buen producto tanto como se ocupa de recortar gastos “innecesarios”. 

¿Tacañería o habrá problemas financieros en la poderosa empresa Microsoft?



Quantcast