Nintendo Switch fue la consola más vendida en el mes de noviembre

Nintendo Switch fue la consola más vendida en el mes de noviembre

person access_timeDec 19, 2018 show_chart1194 Vistas chatComentarios

Como cada mes, NPD Group nos trae la información correspondiente con el desempeño en ventas de software y hardware de videojuegos en Estados Unidos y los datos de noviembre se perfilaban como los más interesantes del año.

Por su parte  Mat Piscatella, reconocido analista de NPD Group, presentó la información de ventas de juegos y consolas en EUA durante noviembre y, de inicio, tenemos muy buenas noticias para el sector de hardware en general.

Ene se sentido el gasto en consolas de 2018 también creció respecto a lo registrado el año pasado y el aumento en ese rubro fue de 14%.

Asimismo el analista reveló cuál fue la consola más vendida de noviembre en EUA y el honor fue para Nintendo Switch, confirmando la información previa que había sido liberada por NPD Group.

De esta manera el Nintendo Switch tomó de nueva cuenta el primer lugar en ventas en EUA y se convirtió en la consola más vendida del mes pasado según los datos de sus ventas en dólares, pero, en lo que concierne a las ventas por año, PS4 se mantiene como la consola más vendida de 2018.

Aunque el mercado en EUA fue liderado por Switch, los resultados para PS4 y Xbox One también fueron muy buenos y Piscatella informó que cada una de las 3 consolas vendió más de 1.3 millones de unidades el mes pasado, hecho que se presenta por primera vez en la historia.

 



Quantcast