Niñas y jóvenes panameñas presentan propuestas innovadoras en cierre del Concurso Internacional Technovation Girls

Niñas y jóvenes panameñas presentan propuestas innovadoras en cierre del Concurso Internacional Technovation Girls

person access_timeMay 6, 2023 show_chart1909 Vistas chatComentarios

La clausura del Concurso Internacional Technovation Girls 2023 se celebró hoy en el Panama American Center en Ciudad del Saber, con la participación de un grupo de 20 niñas y jóvenes panameñas, con el respaldo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y de mentoras voluntarias, para presentar propuestas innovadoras que busquen resolver problemas de sus comunidades mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. 

Technovation Girls equipa a niñas y jóvenes de 8 a 18 años con aptitudes para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas, y en el proceso desarrollan habilidades de colaboración, resolución de problemas y liderazgo en trabajo en equipo. 

La Dra. María Heller, directora de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Senacyt, señaló: “Desde la Senacyt, apoyamos iniciativas alineadas con este mandato de la Agenda 2030, es por eso que nos llena de satisfacción ser parte del programa global Technovation Girls. Quisiera resaltar los esfuerzos de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Senacyt, en promover la igualdad de género y lograr que nuestro país sea Embajador de Capítulo en este concurso”. 

Technovation es una organización global educativa sin ánimo de lucro que alienta a niñas y familias a identificar problemas en su comunidad y crear soluciones tecnológicas a la vez que desarrolla sus capacidades de liderazgo e iniciativa a través del Concurso Internacional Technovation Girls. 

Desde 2010, cerca de 30,000 niñas y jóvenes de más de 100 países han creado aplicaciones para resolver problemas comunitarios a través de esta iniciativa. Con la ayuda de mentores voluntarios, han producido nuevas aplicaciones móviles que han ayudado a abordar problemas locales y globales en todo el mundo. 

Durante el evento de clausura, se reconocieron los logros y habilidades adquiridas por las participantes del programa #TechnovationGirls, reconociéndolas como líderes y emprendedoras en potencia que han aprendido y aplicado habilidades tecnológicas para abordar problemas del mundo real. 

Con este programa se logra acercar a las niñas y jóvenes a la tecnología y les abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y les entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro personal y profesional. Además, les motiva a continuar explorando y desarrollando su pasión por la tecnología y el emprendimiento, y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo para lograr un cambio positivo. 

Para más información puede acceder al sitio web oficial de Technovation www.technovationchallenge.org o sus redes sociales @TechChal (Instagram y Facebook) o @technovation (Twitter).  



Quantcast