Microsoft Panamá convocó jóvenes para participar del Hackathon Windows 8

Microsoft Panamá convocó jóvenes para participar del Hackathon Windows 8

person access_timeApr 24, 2013 show_chart1360 Vistas chatComentarios
Microsoft Panamá con el apoyo de SUMARSE llevaron a cabo la primera Hackathon Windows 8. Este evento reunió a más de 100 estudiantes entre desarrolladores, diseñadores, emprendedores y expertos en tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Latina y la Universidad del Istmo para desarrollar aplicaciones, programar, compartir conocimientos y publicar Apps para Windows 8 que benefician a las ONG de todo el país.

Los participantes de la Hackathon Windows 8, tuvieron siete días para desarrollar sus aplicaciones en  una final donde solo estuvieron presentes 35 finalistas  escogidos por un selecto jurado tomando en cuenta la calidad, originalidad, enfoque del tema, funcionalidad y facilidad de uso.

Las Apps que resultaron ganadoras  y serán expuestas en la tienda de Windows son: Aplicación para ángeles de los animales (Proyecto de adopción) desarrollada por  Xavier Bieberach; Aplicación para FL-Jadis (Proyecto de inclusión laboral) desarrollada por Arles Pinzón, Nashla Bonilla, Rodrigo Rodriguez, Daniel Chen; Directorio de las ONG panameñas (Proyecto de categorización) desarrollada por Rodolfo Salazar y la de SEVI: Sistema para emergencias (Proyecto de denuncias)  desarrollada por Jorge Pineda, Felipe Chen, Marcos Zhu,.

José Marante, Gerente General de Microsoft Panamá manifestó  “Microsoft a través de esta iniciativa reitera su compromiso social, educativo y tecnológico de contribuir con el progreso de la sociedad panameña a través de este tipo de eventos y las alianzas estratégicas destinados a ayudar a las ONG panameñas a maximizar su potencial a través del uso de las herramientas tecnológicas”.  

Los jóvenes tienen un potencial increíble, pero todavía son más vulnerables a las dificultades económicas y necesitan el apoyo correcto.  En Microsoft tenemos la oportunidad, trabajando juntos, para ayudar a los jóvenes a cruzar la brecha de oportunidad y potenciarlos para imaginar y realizar su máximo su potencial.


Te puede interesar ..

Quantcast