Microsoft hace importante anuncio en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Microsoft hace importante anuncio en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

person access_timeDecember 3, 2018 show_chart345 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Skype y PowerPoint, dos de las aplicaciones más usadas de Microsoft, comenzarán a ofrecer tanto subtítulos en tiempo real como traducen simultánea para aquellos que la necesiten.

En ese sentido, a partir de este mismo lunes se podrá comenzar a hacer uso de la funcionalidad de subtítulos en tiempo real en Skype en la misma lengua, con soporte para traducción a veinte idiomas diferentes en las próximas semanas.

En el caso de PowerPoint, habrá que esperar hasta principios de 2019 para ver activadas unas características que permitirán a la persona que esté realizando una presentación incorporar texto en la misma a medida que se vaya exponiendo.

De esta manera, Microsoft lo ha anunciado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pues serán estás las que en muchos escenarios se verán más beneficiadas por las mejoras en los mencionados programas.

Al respecto, señalaron “El lema de este año, "Capacitar a las personas con discapacidades y garantizar la inclusión y la igualdad" es un recordatorio poderoso e importante de la oportunidad que tenemos por delante para empoderar. Ya se trate de habilidades digitales, tecnología que ayude con las necesidades diarias o empoderar y desarrollar el talento de personas con discapacidades que comienzan en la educación y el lugar de trabajo”.

Se espera que una vez activada la opción, el texto irá apareciendo y desapareciendo de manera continua en la pantalla y, aunque todavía no se encuentra disponible, han prometido implementar en el futuro la posibilidad de consultar la totalidad del texto traducido durante la conversación.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast