Microsoft a través del DigiGirlz promueve la tecnología en las jóvenes panameñas

Microsoft a través del DigiGirlz promueve la tecnología en las jóvenes panameñas

person access_timeMar 25, 2018 show_chart1873 Vistas chatComentarios

Este año en el evento DigiGirlz de Microsoft, participaron 200 jóvenes panameñas, este evento tiene como finalidad que las jóvenes participantes comiencen a tener interés para estudiar las carreras de ciencias y tecnología además de romper con los estereotipos de géneros.

La finalidad del DigiGirlz, creado por Microsoft dirigido a estudiantes de noveno a undécimo año de todas las partes del mundo, es que las jovencitas tengan un mayor interés en las áreas profesionales de ciencias, la tecnología y las matemáticas.

Según el último informe oficial de la Contraloría General de la Republica, en Panamá el 63.4% de los estudiantes que se graduaron en el 2015 eran mujeres, pero solo 9,681 habían cursado carreras técnicas.

La Gerente de Microsoft Panamá, Milenne Martín, señalo que el esfuerzo tanto público como privado se debe seguir realizando, incentivando estos tipos de programas para hacer crecer al país, y lo más importante para que las mujeres vagan ganando campo y teniendo un rol más importante en este mundo de la tecnología.

Microsoft, tienen la intención que las jóvenes vean cuales son ls ventajas de estudiar una carrera tecnológica, además de esto les presenta mujeres que trabajan en la compañía y son líderes en grandes organización para que tengan ejemplos y las tomen como inspiración para alcanzar el éxito.

Martin señaló, “Nosotros queremos que cada vez más mujeres jóvenes se empoderen y se atrevan a estudiar carreras que durante los años han sido catalogadas y encasilladas para hombres. Con DigiGirlz tenemos el compromiso de causar un impacto positivo en Panamá y contribuir a la construcción de una sociedad digital y tecnológica, de una manera incluyente”.

 



Quantcast