Mastercard busca aumentar la seguridad de los pagos en línea

Mastercard busca aumentar la seguridad de los pagos en línea

person access_timeJan 10, 2019 show_chart1073 Vistas chatComentarios

Una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en línea, y mejorar la experiencia del consumidor, fue anunciada por Mastercard.

En ese sentido, el comercio electrónico sigue en aumento y pronto se convertirá en la nueva normalidad; la demanda de comercio electrónico en América Latina y el Caribe, LAC se incrementó de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en línea subieron de $40 mil millones de dólares en 2016 a $80 mil millones en 2019.

Por su parte, la tokenización también es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo (“token”), un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta.

De esta manera, Jeff Wilson, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Mastercard en LAC, “a medida que el comercio electrónico continúa creciendo en la región, queremos pasar de jugar a la defensiva a ser proactivos cuando se trata de seguridad en línea al promover la adopción de las últimas tecnologías, ayudar a reducir los niveles de fraude y, a su vez, garantizar una mejor experiencia para el consumidor”.

Mientras que agregó “Estamos entusiasmados por implementar y acelerar nuestra guía de seguridad digital en LAC en asociación con nuestros grupos de interés. Al tener una infraestructura para el panorama de pagos moderno, nos encontramos en una posición ideal para continuar brindando experiencias de pago sin problemas a los consumidores, ya sea en persona o en línea, y así seguir brindando los más altos niveles de seguridad a través de nuestras soluciones”.

Esta iniciativa incluirá asociaciones con gobiernos y reguladores, talleres educativos con bancos y comerciantes, y el lanzamiento de las últimas tecnologías y servicios relacionados con la seguridad en línea.

 



Quantcast