Mario Bros cumple 35 años

Mario Bros cumple 35 años

person access_timeJul 23, 2018 show_chart558 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

El personaje de Nintendo y probablemente el más reconocible de la historia de los videojuegos por distintas generaciones, “Mario Bros”, cumple 35 años desde que se lanzara en máquinas recreativas japonesas y tras repartir golpes en más de cien juegos.

En este sentido, el personaje ha conseguido a lo largo de su historia vender 330 millones de unidades, señaló la compañía japonesa en un comunicado.

De esta manera, el reconocible aspecto de Mario es resultado de las limitaciones gráficas de los juegos de arcade (recreativas); un atuendo rojo y brillante con una camiseta azul, para que los movimientos de sus brazos pudiesen verse claramente, y una gran nariz y bigote para que el público pudiese distinguir su cara.

Cabe señalar que Mario apareció por primera vez bajo el nombre de "Jumpman" en 1981, en el juego arcade "Donkey Kong"; pero no fue hasta 1983 cuando apareció por primera vez en solitario en "Mario Bros".

Asimismo, fue ideado por Shigeru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades (2012).

En el juego, Mario es retratado como un fontanero italo-estadounidense que, junto con su hermano menor Luigi, tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York.

 El juego se centra en la exterminación de ellos, volteándolos sobre sus espaldas y pateándolos.

Mario Bros. tuvo un éxito modesto entre los juegos arcade en Japón. Hasta la fecha, en Japón, la versión de NES de Mario Bros. ha vendido más de 1,63 millones de copias, y el relanzamiento de la consola Famicom Mini en su versión de NES ha vendido más de 90 000 copias.

Mario Bros. ha sido relanzado para Wii, Nintendo 3DS y Wii U en los servicios de Consola Virtual en Japón, Norteamérica, Europa y Australia.



Quantcast