Mantener el aire de la oficina, aliado de la salud

Mantener el aire de la oficina, aliado de la salud

person access_timeMay 23, 2021 show_chart2524 Vistas chatComentarios

Si alguna vez te ha tocado trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad que requiera de mucha concentración en un ambiente cerrado en el que la temperatura es muy alta o baja y sin tener a la mano un dispositivo que permita regularla, entenderás lo indispensable que es contar con un buen aire acondicionado. 

  Y es que no todos los sistemas de aire acondicionado son eficientes o útiles; en muchas ocasiones, por no contar con un buen dispositivo se puede pasar de sentir mucho calor a tener mucho frío, sin poder lograr la temperatura ideal, y de tener problemas médicos por esta causa. 

 Tecnología que refresca 

Probablemente te ha pasado que prendes el aire acondicionado en casa para refrescarte, pero después de unos minutos y por más que programes la temperatura menos fría posible, te resguardas con una cobija o saco, pues no soportas el frío; y a pesar de que la solución más lógica sería apagar el aire, no te resuelve el problema, sino que, por el contrario, te somete al otro extremo: el calor. Este tipo de situaciones pasan también en las oficinas y afecta especialmente a aquellas personas que se sientan cerca de la salida de aire de los ductos de ventilación. 

  Esta situación de "congelación" sucede, por lo general, con los aires acondicionados convencionales que liberan el aire frío de manera directa y a través de una fuerte ráfaga de viento. Es decir, se libera de manera recta y lineal a un punto específico, concentrándose en una sola área y no distribuyéndose en toda la habitación, generando en las personas no solo incomodidades por la temperatura, sino malestares como dolores de cabeza, de articulaciones, musculares o resfriados. 

  Esta tecnología está presente en varios tipos de aires acondicionados. Pero, en contraste, existen equipos con una tecnología que sí se ajusta a tus necesidades, con los que podrás estar fresco, cómodo y saludable tanto en espacios pequeños a medianos o más residenciales, como en áreas más amplias, grandes y comerciales. 

Espacios pequeños a medianos 

La tecnología WindFree™ de Samsung, una de esas fórmulas efectivas para enfrentar y superar las situaciones ya descritas, está disponible para espacios pequeños o medianos por medio de los aires acondicionados WindFree™ de pared, los cuales además de su óptimo desempeño a la hora de crear el ambiente con la temperatura más confortable según tus necesidades, te ofrece la comodidad de conectarse por medio de tu celular de manera que puedas controlarlo de forma remota, aun estando fuera de tu hogar u oficina.   

Su diseño permite optimizar de forma automática los distintos modos de funcionamiento, ya que está ideado para analizar las condiciones del entorno y los patrones de uso, como las temperaturas interior y exterior, el tiempo de funcionamiento y el ajuste de temperatura, todo esto gracias a la inteligencia artificial. Básicamente, el dispositivo cambia de manera automática al modo más adecuado para mantener las mejores condiciones basándose en tus preferencias de uso lo que significa que contarás con la temperatura ideal todo el día. 

 Y si de calidad del aire se trata, estos aires acondicionados cuentan con el filtro Tri-Care*, compuesto por tres capas que reducen partículas dañinas para ayudar a generar un flujo de aire saludable. Este filtro ha sido certificado con base en su capacidad de reducir hasta un 99% los virus y bacterias que quedan atrapados en el interior del equipo para luego, expulsar aire limpio y fresco [2], gracias a un revestimiento de zeolita.   Cada capa del filtro captura grandes partículas de polvo, fibras e incluso pelos de mascotas. 

  Espacios medianos y grandes 

Para espacios como oficinas, comercios o corredores, Samsung te ofrece opciones como los modelos Cassette 360, Cassette 4 vías y Cassette 1 vía, que permiten abarcar aproximadamente áreas entre 12 mts2 y 80 mts2. El primer modelo, que tiene un diseño innovador, es el primer aire acondicionado circular del mercado que permite una cobertura completa de aire de 360° de un espacio, refrescando de forma homogénea sin presentar puntos muertos o de amplias diferencias de temperatura. 

 El Cassette de 4 vías permite conectar una manguera de entrada de aire fresco, para evitar la recirculación de aire contaminado por moho u otras bacterias, además, controla constantemente la temperatura y la humedad, mientras analiza las condiciones para cambiar automáticamente los modos de funcionamiento, maximizar la eficiencia y lograr un alto nivel de confort en los usuarios. 

 El Cassette de 1 vía cuenta con miles de micro agujeros y una aleta grande de 100 mm que se mueve de 40 grados a 80 grados y no deja ninguna “zona muerta” en la habitación, pues con la función de oscilación automática expulsa aire frío y lo distribuye uniformemente en todas las direcciones, hacia arriba y hacia abajo o de izquierda a derecha. 

  Mantenimiento preventivo 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hoy en día es muy importante contar con sistemas de aires acondicionados en buen estado, por lo que es indispensable aplicarles completos y periódicos mantenimientos y limpiezas.    

Cuando un aire acondicionado recibe limpieza con la regularidad debida y aplicada por un técnico de confianza, se evita que bacterias y virus se alojen en estos dispositivos, además de que se vigila el correcto funcionamiento, ayuda a reducir costos energéticos y se prolonga la vida útil del equipo.   Se recomienda limpiar los filtros y aletas cada 15 días o una vez al mes de acuerdo con el tipo de uso. 

 

 



Quantcast