Los videojuegos violentos no hacen que los adolescentes sean agresivos

Los videojuegos violentos no hacen que los adolescentes sean agresivos

person access_timeFeb 16, 2019 show_chart1166 Vistas chatComentarios

Un nuevo estudio afirma que no hay evidencia que sugiera que los videojuegos violentos como Grand Theft Auto, Call of Duty u otros hagan que los adolescentes sean más agresivos y antisociales.

Aunque, esta investigación no encontró un vínculo entre los juegos de video y el comportamiento agresivo en los adolescentes, sí añaden que esto no significa que algunas mecánicas y situaciones en los videojuegos no provoquen sentimientos de enojo o reacciones en los jugadores.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores utilizaron una técnica llamada análisis de regresión múltiple, utilizando ecuaciones matemáticas que proporcionan un catalizador para influir en el comportamiento.

Asimismo, indicaron que los videojuegos tienen beneficios sociales y cognitivos, mientras que otros sostienen que el medio contribuye a los tiroteos en masa, y tiene efectos que provocan comportamiento agresivo.

Cabe señalar que dadas las preocupaciones de los padres y educadores, los efectos psicológicos que los videojuegos violentos pueden llegar a tener en quienes los juegan es un tema que ha sido ampliamente debatido entre la comunidad científica.

Al respecto, el autor principal, el profesor Andrew Przybylski, psicólogo experimental de la Universidad de Oxford, dijo: “La idea de que los videojuegos violentos conduzcan a la agresión en el mundo real es popular, pero no se ha comprobado muy bien con el tiempo. A pesar del interés en el tema por parte de los padres y los responsables políticos, la investigación no ha demostrado que exista un motivo de preocupación”.



Quantcast