Los videojuegos se jugarán en streaming

Los videojuegos se jugarán en streaming

person access_timeJun 9, 2018 show_chart1070 Vistas chatComentarios

Al parecer solo queda por llegar una nueva generación de consolas tras la cual no aparecerán nuevos modelos nunca más, debido a que para entonces todos jugaremos por streaming, de acuerdo a lo señalado por Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft y que por tanto algo sabe del tema.

Guillemot, expresó “Va a ayudar a la industria de juegos AAA a crecer mucho más rápido

(…) Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos, para asegurarnos de que se puedan reproducir en cualquier dispositivo, pero el hecho de que podamos transmitir esos juegos en teléfonos móviles y pantallas de televisión sin una consola va a cambiar mucho de la industria”.

Cabe señalar que una gran parte de esa evolución es el creciente uso que ya hacen los desarrolladores de juegos de servidores en la nube, donde el trabajo más pesado de una computadora lo realizan servidores externos, no en el hogar de una persona o dentro de su consola.

Además, sostuvo “hay bastantes personas que están trabajando en streaming, como Nvidi

(…) Entonces, creemos que es una tendencia y que continuará evolucionando". Eventualmente, la tecnología mejorará dramáticamente, lo que nos permitirá tener una experiencia muy fluida en las grandes ciudades del mundo”.

Por su parte,Valve, que posee la mayor tienda de juegos de PC en línea del mundo, recientemente expandió su servicio de Link de la transmisión de un juego de una PC de alta gama a una de gama baja en la casa de una persona, para incluir la capacidad de transmitir juegos a un teléfono inteligente.

Aunque ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo apuestan de momento por los juegos vía streaming. Todas ellas siguen defendiendo ese modelo tradicional.



Quantcast