Los videojuegos ahora incluirán la variedad de raza en sus protagonistas

Los videojuegos ahora incluirán la variedad de raza en sus protagonistas

person access_timeJun 26, 2016 show_chart2167 Vistas chatComentarios
Los desarrolladores de videojuegos con historias han colocado inusitadamente a más protagonistas con más variedad étnica en sus últimos juegos, esto se ha dicho luego de que se presentara el año anterior a varias heroínas nuevas en la Electronic Entertainment Expo.

Los enormes afiches masivos y pantallas en el centro de convenciones de los Angeles se han llenado de la presencia héroes y antihéroes, desde un habitante especial indio-americano en Tacoma, hasta un veterano de guerra en Vietman mestizo en Mafia III que representan más etnias de las que estaban anteriormente.

Christoph Hartmann, presidente del desarrollador de Mafia, 2K Games dijo que optaron por una versión poco usual, "Esta vez queríamos contar una historia diferente en 'Mafia''', expresó: "Eso significó distanciarnos de clásicos como 'El Padrino', con muchos personajes italianos. Una vez que decidimos situar el juego en Nueva Orleans en 1968, fue normal que el personaje fuera un veterano de guerra afroamericano".

Durante años, el hecho de que los jugadores no pudiesen escoger su color de piel o etnia, afirma que el medio interactivo solo se había enfocado mayormente en contar historias de protagonistas blancos, renegando a los personajes de otras etnias solo para papeles secundarios.

Eso ahora está cambiando."Al final, éste es el grupo que nos interesa ver en pantalla", dijo Karla Zimonja, cofundadora del desarrollador de Tacoma, Fullbright.
"Siempre es más interesante poner atención a cosas que no reciben mucha atención en los medios. Ésta es una dirección que realmente no ha sido explorada en videojuegos, así que queríamos explorarlo".


Quantcast