Los robots humanoides serán parte de la vida cotidiana

Los robots humanoides serán parte de la vida cotidiana

person access_timeFeb 26, 2019 show_chart707 Vistas chatComentarios

Según el consejero delegado y propietario de la empresa tecnológica Pal Robotics, Francesco Ferro, los robots humanoides de servicio participarán en la vida cotidiana en la próxima década, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, para Francesco Ferro, estos robots de servicio ayudan a acabar con la idea de los "robots terminator" que un día sustituirán a los humanos y que, incluso, pueden ser dañinos.

Cabe señalar que Pal Robotics se ha convertido en una empresa de referencia internacional en robótica humanoide de servicio, que es la que tiene por objetivo ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida.

De hecho, el catálogo de Pal Robotics cuenta ahora con robots como Tiago, un androide "semihumanoide" capaz de percibir el entorno, manipular objetos, navegar por el espacio e interactuar con personas.

Ferro cree que un robot como éste, "un robot humanoide que podría ser una mezcla entre ET y Wall.e", es una realidad bastante cercana y que en la "próxima década" puede ser habitual que la gente tenga este robot en casa para ayudar en diversas tareas.

Según Ferro, utilizar robots para ayudar a personas mayores que todavía son autosuficientes, pero que empiezan a perder facultades, puede alargar en dos o tres años el tiempo que pueden seguir viviendo en su casa de manera autónoma.



Te puede interesar ..

Quantcast