Los inventos del Inspector Gadget…¿adelantados para su época?

Los inventos del Inspector Gadget…¿adelantados para su época?

person access_timeFeb 9, 2013 show_chart2948 Vistas chatComentarios

¿Te acuerdas del Inspector Gadget? 

Si amigos, la serie infantil que tuvo su auge entre los años ochenta y noventa y que trataba de un hombre dedicado a resolver misterios pese a su particular torpeza. 

Lo curioso es que a pesar de ser humano también era parte robot y por lo tanto estaba dotado de diversos gadgets o artículos que le facilitaban el trabajo. 

Muchos de esos objetos, eran adelantados para la época, por lo que en cracked.com detallan cómo el Inspector Gadget predijo algunos inventos tecnológicos que ya se convirtieron en realidad. 

¿Quieres recordarlo? Aquí te lo contamos: 

El primer invento que predijo este dibujo futurista, fue Ipad

Si…en la serie Penny, la sobrina del inspector Gadget, utilizaba algo muy similar a un iPad. La niña ayudaba en todo momento a su tío para que pudiera cumplir su misión. 

Uno de los artefactos que solía utilizar era un libro colorido que al mismo tiempo era electrónico y muy parecido a la tableta creada por Steve Jobs. ¿Será que de ahí tomo la idea Jobs

El segundo invento fue algo parecido a un helicóptero personal. Uno de los accesorios más utilizado en la serie era el llamado “gadgetocóptero”, que consistía en unas hélices que salían del sombrero del protagonista y le permitían volar. 

Bueno, les contamos que a finales de noviembre de 2012, la empresa japonesa Hirobo presentó en la Exhibición Aeroespacial Internacional, el prototipo de un helicóptero personal que es eléctrico y en el que puede viajar una sola persona y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. ¡Mira tú!

Otro curioso invento fue el tener oculto un teléfono diminuto. El agente se comunicaba con su jefe mediante un teléfono oculto en uno de sus guantes. La antena del móvil salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en el resto de la mano. 

Resulta que una compañía italiana creó el Hi-Call, un guante por medio del cual se pueden hacer o responder llamadas telefónicas. Se trata de un accesorio para iPhone, el cual puede utilizarse mediante bluetooth.

Sistema de Navegación. En la seria el agente se transportaba por la ciudad utilizando un dispositivo de navegación que le indicaba la ruta a seguir. 

Lo curioso es que en la actualidad, se utiliza el GPS como un sistema de navegación para llegar a nuestro destino de manera más rápida y segura. 

Cámaras de seguridad. El inspector Gadget no era el único personaje en esta caricatura que echaba mano de los recursos tecnológicos para un sinfín de cosas. El villano de la serie, el doctor Clock, tenía un amplio sistema de cámaras de vigilancia con el que seguía cada uno de los pasos que daba Gadget y podía saber dónde se encontraba y qué estaba haciendo. 

Actualmente, las grandes ciudades poseen una amplia red de cámaras con las cuales controlan hasta el punto más remoto. 

La revolución tecnológica en los jóvenes. Aunque Gadget era el ciborg, frecuentemente se metía en líos por no conocer del todo cómo dominar esos artilugios que tenía incorporados. 

Y por eso nunca podía separarse de su sobrina, la niña experta en tecnología. Incluso, en varios capítulos se aprecia cómo los niños son quienes dominan el tema de avances y el uso de aparatos modernos. 

El reloj celular. Penny y su perro Sultán utilizaban una pequeña pantalla en forma de reloj mediante la cual se comunicaban de forma secreta para realizar diversos trabajos. 

Un objeto similar fue creado en 2009, por la empresa LG. Se trata de un aparato que además de ser un reloj pulsera, es un Smartphone. Se lo llamó Watch Phone

El avance tecnológico. En la primera temporada, hay un capítulo donde el jefe Quimby, el superior del inspector Gadget, decide sustituirlo por una computadora de última tecnología porque considera que su hombre se está quedando rezagado y ya no resulta tan eficiente para hacer las labores que se requieren. 

Esto evidencia, lo que sucede con los aparatos tecnológicos de última generación; durante un breve período de tiempo, esa computadora, tableta o automóvil es lo mejor que existe ya que no tiene competencia, pero el escenario cambiará pronto porque alguien ya está trabajando en esa innovación y hará que ese aparato deba ser reemplazado por uno más nuevo. 

El brazo robótico. Del sombrero de Gadget salían unas cuatro manos metálicas que, por lo general, se regían por ellas mismas, lo cual ponía en problemas al personaje. 

Recientemente, investigadores de Estados Unidos desarrollaron un brazo robótico que funcionan por las órdenes de la mente. 

Por último, tenemos el sombrero paraguas. Gagdet tenía escondida en su sombrero una mano que traía consigo un paraguas que lo protegía de la lluvia y en ocasiones era utilizado como paracaídas.

Aún no existe una mano que puedas adaptarte al cuerpo y sostenga una sombrilla. Lo que sí hay y se puede encontrar en tiendas son pequeños paraguas, que se colocan en la cabeza con un resorte y permiten que tus manos queden libres para hacer otras cosas. 

Ya lo sabes…¿será que la recordada cómica, en verdad fue visionaria para su época y contribuyó a que la nuestra fuera tan tecnológica?



Te puede interesar ..

Quantcast