Los circuitos neuronales se activan con los ‘me gusta’

Los circuitos neuronales se activan con los ‘me gusta’

person access_timeJul 19, 2018 show_chart821 Vistas chatComentarios

Una investigación de la Universidad de California revela que existen determinados circuitos neuronales, sobre todo en los adolescentes, que se activan al ver ‘me gusta' en sus redes sociales.

En ese sentido, Albany Sánchez, marketing manager de una reconocida marca de la ciudad, afirma que ‘un mal manejo de las redes solo alimenta el ocio'.

También expresa que ‘En mi cuenta personal, busco ese equilibrio que a veces nos cuesta tener para no ventilar el día a día y seguir manteniendo, en privado, mi vida'.

Además, puntualiza ‘Como usuario y especialista en social media , debo estar conectada a las redes la mayor parte del día y veo cómo la vida privada de muchas personas deja de serlo por un mal manejo'.

Por su parte, Lola Morón, psicóloga y especialista en adicción a las redes, indica que ‘la necesidad de recibir estímulos positivos engancha. Y muchos se ven obligados a repetir la misma conducta una y otra vez'.

De igual forma, detalla que ‘lo que antes se limitaba a un instante y a un grupo reducido de personas, tiene ahora una audiencia potencial permanente e ilimitada. Cuando recibimos un feedback positivo se activan los circuitos cerebrales del refuerzo, lo que provoca que queramos más. Es una droga. Es decir, una sobredosis para alimentar tu autoestima'.

Por otro lado, la artista plástica Olga Sinclair, hace un llamado a los jóvenes: ‘A la hora en que los muchachos quieran buscar una oportunidad laboral, el empleador revisará todo lo que está puesto en sus redes sociales. Así que háganlo con prudencia. Eso dice mucho de ti'.

Y, relata que ‘Tiendo a la intimidad del bloqueo. A no querer compartir mis intimidades porque siento que están puestas con una lupa y pueden ser juzgadas por cualquier persona. Esto es una decisión muy personal que cada ser humano tiene que tomar en algún momento de la vida'.



Quantcast