Las tendencias que dominarán el 2019 las redes sociales

Las tendencias que dominarán el 2019 las redes sociales

person access_timeDec 12, 2018 show_chart805 Vistas chatComentarios

Las redes sociales han llegado para quedarse y el impacto que han causado ha afectado de forma positiva y negativa la vida de los usuarios y empresas.

En ese sentido las tendencias marcan la pauta y, así como en el 2018, el 2019 contará con algunas conocidas y otras nuevas.

De esta manera estas son algunas de las tendencias que veremos en redes sociales durante el 2019.

Realidad virtual y realidad aumentada

Se tiene previsto que empresas importantes como YouTube o Facebook ofrezcan contenido basado en esta tecnología, ya que son una de las tendencias más innovadoras.

Automatizaciones de conversación

Esta será tendencia porque su uso se generalizará con mayor contundencia en redes sociales, además también hará posible el desarrollo de conversaciones automatizadas en las cuales los usuarios podrán tener interacción con robots para responder a necesidades específicas.

Contenido 360º

La vista en 360 grados permite visualizar antes de consumir y su presencia es cada vez mayor en redes sociales. Asimismo las visualizaciones en 360 grados ya son parte de las redes sociales y permiten que los usuarios puedan controlar con mayor precisión los contenidos que quieren ver.

Comercio electrónico minorista a través de las redes sociales

Estas son las tendencias más esperadas para el año entrante, aunque también podríamos ver la llegada de otras aún desconocidas.

De hecho la venta de productos a través de particulares minoristas se verá cada vez con mayor contundencia.

Televisión y contenidos visuales en redes sociales

Facebook, Instagram y YouTube, han convertido las redes sociales en una oportunidad de generación de contenidos con calidad HD o 4K.

Por ahora son en su mayoría deportes en vivo, pero veremos con mayor intensidad la llegada de contenido profesional, series, películas, documentales y demás producciones a través de los servicios de streaming desarrollados por las propias plataformas sociales.

 



Quantcast