Las organizaciones no cuentan con herramientas para reducir el riesgo cibernético

Las organizaciones no cuentan con herramientas para reducir el riesgo cibernético

person access_timeJan 30, 2019 show_chart815 Vistas chatComentarios

Las herramientas que utilizan las organizaciones no proporcionan la visibilidad y el enfoque necesarios para administrar, medir y reducir el riesgo cibernético en la era digital, de acuerdo a datos recientemente divulgados.

De esta manera, las decisiones sobre la asignación de recursos, las inversiones en tecnologías y la priorización de amenazas se toman sin información crítica, como los costos del robo de propiedad intelectual, la pérdida de ingresos o la pérdida de productividad.

Asimismo, en los últimos 24 meses, el 60 por ciento de las organizaciones en todo el mundo sufrieron dos o más incidentes cibernéticos que afectaron las actividades de la empresa, según lo detallado por un estudio realizado por el Ponemon Institute.

Además, las herramientas que utilizan las organizaciones no proporcionan la visibilidad y el enfoque necesarios para administrar, medir y reducir el riesgo cibernético en la era digital.

Estos ataques cibernéticos causaron filtraciones de datos o interrupciones significativas y tiempo de inactividad para las operaciones de negocios, la planta y el equipo operativo.

Cabe señalar que el 58 por ciento de los encuestados dijo que su función de seguridad carece de personal adecuado para detectar vulnerabilidades de manera oportuna, con solo un 35 por ciento realizando escaneos cuando se considera necesario por una evaluación de riesgos para datos confidenciales.

También se dio a conocer que el 54 por ciento de las organizaciones no comprenden los costos del riesgo cibernético, ya que estas no pueden tomar decisiones de negocios basadas en el riesgo respaldadas por métricas precisas y cuantificables, lo que genera una falta de información procesable para toma de decisiones para los altos directivos y miembros de juntas directivas.



Quantcast