Las apps pueden ayudar al rendimiento laboral

Las apps pueden ayudar al rendimiento laboral

person access_timeMay 2, 2019 show_chart1088 Vistas chatComentarios

“Las apps son herramientas que ayudan a las personas a potenciar su nivel de productividad, comunicación y procesamiento de información”, de acuerdo a lo expresado por el experto en liderazgo digital Jaime Blanco Landau, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, algunas de estas apps son las siguientes:

- ‘Password': ayuda a memorizar todas las contraseñas, por lo que permite ahorrar tiempo en buscar las claves.

- ‘Hours': establece recordatorios.

- ‘Trello': ofrece una visión general de todas las tareas, administra los tiempos de trabajo en equipo.

- ‘Pushbullet': sincroniza el ordenador con el celular, evitando cambiar de dispositivo mientras se trabaja.

Por su parte, Blanco señala que “en la actualidad es necesario que las empresas establezcan metodologías que agilicen el manejo de tareas en equipo y mejoren los canales de comunicación, a través de las nuevas tecnologías”.

También indica “Asana es un app que nos ayuda a manejar las tareas individuales y colectivas; también usamos Evernote, que funciona para almacenar información en forma de imagen, texto y video. Ambas guardan información en la nube, se pueden descargar en el teléfono y en la computadora en versiones gratuitas y pagas”.

Y, detalla “Si actualizas un dato dentro de estas apps (Asana y Evernote), las personas que estén a larga distancia e incluso fuera del país, lograrán visualizar qué se ha hecho y podrán continuar realizando los trabajos pendientes”.



Quantcast