La tecnología vuelve al pasado

La tecnología vuelve al pasado

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1213 Vistas chatComentarios

Muchas son las marcas que reeditan modelos icónicos de una época para atraer a un público joven que quizás sienta curiosidad por lo antiguo.

Al respecto, se puede encontrar que vemos cómo tecnologías como el reconocimiento facial y o la Realidad Aumentada se conjugan con modelos analógicos del pasado.

En ese sentido,  Sony ha planteado la posibilidad de lanzar una versión conmemorativa de la primera PlayStation, mientras que SEGA también ha comercializado una versión remozada de su MegaDrive.

En el caso de Nintendo, también saca al mercado reediciones de modelos antiguos, como la NES Classic o la Super NES.

Igualmente, el formato LP ha tenido un gran resurgir en el panorama musical, parece que la tendencia de los próximos años seguirá siendo la de la segunda versión del producto mítico.

Asimismo, el esperado regreso de los célebres 3310 o 8810 de Nokia levantaron mucho revuelo pero sin conexión a Internet y sin apenas funcionalidades, no resultó ser un éxito de ventas.

Por su parte, los juegos de estilo Arcade viven en los smartphones una nueva era dorada, y hasta Google le hace guiños a Pac-Man.

El año pasado, el juego Pokémon GO! Superaba los 500 millones de descargas, y en 2018 ha llegado, con mucha menos emoción, la versión similar de Harry Potter.

De igual forma, las aplicaciones de fotografía más descargadas tanto en iOS como en Android son las que vuelven añejas y borrosas las fotos que se hacen con móviles cada vez más finos al captar imágenes.



Quantcast