La resistencia de la pantalla en smartphones, ¿por qué es único en la industria?

La resistencia de la pantalla en smartphones, ¿por qué es único en la industria?

person access_timeMay 19, 2023 show_chart1519 Vistas chatComentarios

Una de las grandes disyuntivas en términos de diseño de smartphones es la resistencia de las pantallas. En la industria es bien sabido que entre más dura sea una pantalla soportará más rayones, pero será más fácil de romperse con golpes. Por otro lado, si la pantalla es más flexible, resistirá mucho más los golpes sin romperse, pero se rayará con facilidad.

Las soluciones de los fabricantes de smartphones para tener la mejor pantalla

Desde hace muchos años, la industria de los smartphones ha luchado incansablemente por encontrar un equilibrio entre estas dos directrices. Por ejemplo, los primeros teléfonos móviles se convirtieron en toda una leyenda por su gran resistencia; eran mucho más sencillos y sus pantallas solían ser de plástico. Esto los dotaba de gran resistencia a caídas, pero era muy común verlos con rayones solo por traerlos en el bolso.

Cuando los teléfonos evolucionaron al smartphone tal como lo conocemos ahora, los fabricantes tuvieron que buscar alternativas como el cristal, ya que era necesario para brindar una mejor experiencia al tacto y para poder visualizar con mayor claridad la gran gama de colores que ahora son capaces de mostrar.

Este cambio supuso un parteaguas en términos de resistencia y los smartphones comenzaron a ser conocidos por su fragilidad ante caídas accidentales. Esto trajo consigo una gran oportunidad para la industria de manufactura de accesorios como carcasas, y también impulsó la investigación por parte de los fabricantes de teléfonos móviles para encontrar la armonía perfecta entre la resistencia a rayones y a caídas.

Desde el vidrio templado, hasta el cristal de zafiro, muchas tecnologías han prometido brindar la mejor protección.

Sin embargo, una de las más innovadoras es la que HONOR, compañía global de tecnología, presentó en el nuevo HONOR Magic5 Lite: HONOR Shield Glass, la cual brinda una pantalla ultra resistente, capaz de soportar caídas a un metro de distancia sobre mármol y que la llanta de un auto promedio pase sobre ella sin sufrir daño alguno. 

Además, mientras que la media dentro del sector para el grosor de pantallas es de 0.55mm, HONOR decidió ir más allá y hacerla de 0.65mm, sometiéndola a dos procesos de templado.

Esto es destacable no solo por el hecho de superar la media del sector, sino de hacerlo también para una pantalla curva, lo que la vuelve única en su clase.

Conforme la tecnología continúa evolucionando, cada vez veremos smartphones con mayor resistencia y no necesitarán del todo carcasas o protectores de pantalla. En este sentido, HONOR ha demostrado ser un referente en la industria por sus tecnologías e innovaciones únicas que lanza en cada smartphone nuevo, como lo hizo con la HONOR Shield Glass en el HONOR Magic5 Lite.



Quantcast