La Nación Espacial de Asgardia propone un satélite para almacenar datos

La Nación Espacial de Asgardia propone un satélite para almacenar datos

person access_timeJun 9, 2017 show_chart1279 Vistas chatComentarios

Asgardia, la Nación Espacial fundada por el doctor y empresario ruso Igor Ashurbeyli, acaba de dar a conocer su siguiente gran paso en aras de consolidar la creación de un “lugar para el desarrollo científico”  que impida “que los conflictos se trasladen al espacio”.

Ashurbeyli y las más de 240 mil personas que ya quieren ser asgardianas van muy enserio, pues tras realizar un concurso para elegir su bandera se presentaron formalmente ante la Federal Communications Commission (FCC) de los Estados Unidos y es que pretenden lanzar al espacio un satélite que almacene datos “más allá” de las jurisdicciones de la Tierra.

De acuerdo con el documento presentado en la FCC, los asgardianos quieren poner en órbita este mismo año un pequeño CubeSat que en su interior lleve un disco duro de 512 GB. Así mismo, el satélite contendrá “detectores de partículas internos y externos para determinar la dosificación de radiación que la electrónica interna está recibiendo”. En este sentido, “la misión tiene la intención de demostrar el almacenamiento a largo plazo de datos en órbita terrestre baja, aunque el satélite en sí se mantendrá en alto durante tan sólo cinco años antes de que la fricción atmosférica lo arrastre y lo queme”.



Quantcast