La moto voladora ‘Hoverbike’ creada por una compañía rusa ya está a la venta

La moto voladora ‘Hoverbike’ creada por una compañía rusa ya está a la venta

person access_timeJan 16, 2019 show_chart896 Vistas chatComentarios

En CES, la feria electrónica más importante del mundo fue presentada la última versión de la moto voladora Hoverbike, desarrollada por la compañía rusa Hoversurf.

De esta manera la moto pesa 114 kg y la duración de vuelo depende del peso del conductor. Según informa la compañía, gracias a la batería híbrida de litio, manganeso y níquel, la Hoverbike puede volar durante unos 25 o 30 minutos.

Asimismo el vehículo puede alcanzar una velocidad de 96 km/h y volar a una altitud máxima de cinco metros. Eso sí, los creadores de la máquina aclaran que este límite se programó por razones de seguridad pero que el usuario puede superarlo.

Además se puede despegar desde una plaza de aparcamiento estándar y gracias a sus dimensiones se puede meter por una puerta normal. De hecho, la Policía de Dubái ya hizo un pedido y sus agentes están recibiendo la formación necesaria para pilotarlas.

 

Cabe señalar que la aeronave cumple con los requisitos de la Administración de Aviación Federal de EEUU y se la considera un vehículo ultraligero, lo cual hace posible su uso sin licencia de piloto.

De hecho la compañía, desde el momento de la reserva hasta la entrega existe una demora que va de dos a seis meses.

Por  otro lado la compañía Hoversurf se encuentra en California, fue fundada por el ruso Alexandr Atamanov, quien siguió los pasos de su padre ingeniero de la aviación. Este joven ya ganó numerosos premios nacionales en reconocimiento a su contribución a la innovación tecnológica en Rusia.

 



Te puede interesar ..

Quantcast